Secciones
Suiza y su sistema de recolección de Basura
Ecología

Suiza y su sistema de recolección de Basura

Suiza es uno los pocos países que tiene un  sistema de recolección de basura completo.

por La Verdad

Suiza y su sistema de recolección de Basura.

Suiza y su sistema de recolección de Basura.

Uno de los países con el mejor sistema de recolección de basura es Suiza, ya que en general este país recicla el 52% del total de sus residuos  urbanos. Según datos de la Oficina Federal de Medio Ambiente (OFMA), Suiza recicla el 94% del vidrio total que utiliza, un 91% de las latas de aluminio y un 83% de las botellas de PET.

Sistema de recolección de PET.

En este país el tirar basura cuesta dinero y los productos reciclables solo pueden utilizarse bolsas de basura oficiales o unas bolsas que lleven una pegatina especial que tiene que comprarse en oficinas de correo o supermercados.

Dependiendo del tamaño de las bolsas cuestan alrededor de 0.90 y 2.5 euros, esta tasa por bolsa se introdujo en 2013. En algunos lugares se cobra dependiendo del peso de la basura, mediante unas tarjetas magnéticas que posee cada ciudadano. De esta manera las personas que generen más basura pagaran más dinero.  

Contenedores de vidrio y otros materiales.

El plástico y las latas, el papel, el cartón se reciclan aparte; el cartón se recoge una vez cada dos semanas, mientras que el resto suele recogerse una vez por semana. También tiene sitios especiales de recolección, así como también los CDs o DVDs, aceite usado, productos químicos, etc.

Existen puntos de reciclaje para los diferentes tipos de residuos, los que tienen que dejarse en contenedores tienen días específicos para ser recolectados.

Contenedores en puntos oficiales.

Por ejemplo los restos orgánicos como fruta, café, verduras y otros se utilizan para genera energía en biomasa, y algunas se utilizan para hacer composta que sirven como abono.

También existe una policía de la basura que se encarga de que se cumplan todas las normas. Si no se cumple la normativa, las multas pueden llegar a ser bastante altas.

Para facilitar el proceso de algunas ciudades imparten clases de orientación sobre como reciclar a sus habitantes.

Así como estas acciones, en el mundo se pueden hacer diferentes proyectos y llevarlos a cabo para la mejora de la ciudad y el medio ambiente.

Temas

  • recicla
  • suiza mejor sistema de recolección
  • productos reciclables

Comentarios