Secciones
Suecia construye el primer rascacielos productor de alimentos orgánicos.
Ecología

Suecia construye el primer rascacielos productor de alimentos orgánicos

World Food Building, es el primer rascacielos productor de alimentos orgánicos con invernadero vertical del mundo.

por La Verdad

Suecia construye el primer rascacielos productor de alimentos orgánicos.

Suecia construye el primer rascacielos productor de alimentos orgánicos.

Suecia tiene planes de construir World Food Building, que será el primer rascacielos productor de alimentos orgánicos con invernadero vertical del mundo.

Cabe mencionar que el aumento de la población previsto para 2050, cuando se estima que el planeta esté habitado casi por 10.000 millones de personas de las que más de 6 de cada 10 vivirán en ciudades, es el punto de partida de este proyecto constructivo pionero.

El primer rascacielos productor de alimentos orgánicos.

De ahí la búsqueda de fórmulas radicalmente distintas para “ayudar a resolver esta crisis alimentaria” y para favorecer la producción de alimentos de calidad a escala suficiente y en entornos urbanos que se verán sometidos a una importante presión poblacional.

Para cumplir con todos esos objetivos y servir como modelo a nivel mundial, se ha proyectado el World Food Building, un edificio de oficinas que podría estar finalizado en 2020 y que, a lo largo de sus 16 plantas, desplegaría más de 4.300 metros cuadrados reservados al cultivo hidropónico vertical.

Cabe mencionar que el World Food Building, tendrá una altura de más de 60 metros de altura y 16 plantas en el que se producirán hasta 500 toneladas de alimentos orgánicos anuales.

World Food Building.

En un entorno de producción “cerrado, limpio y controlado”, este espacio de la construcción permitiría producir alimentos suficientes para abastecer a más de 5.000 personas cada año.

La tecnología incluida en este edificio no solo potencia la producción y contiene los costes, sino que reduce el gasto de agua y el nivel de emisiones de los cultivos. En concreto, desde Plantagon aseguran que este invernadero ahorrará hasta 1.000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono respecto a un cultivo tradicional, además de emplear 50 millones de galones menos de agua (cada galón se corresponde con unos 3,7 litros). De esta manera con estas innovaciones se reducen las toneladas del dañino dióxido de carbono y además se generan alimentos para la población.

Temas

Comentarios

Te puede interesar