Secciones
Para llevarte bien con tu gato, solo tienes que regalarle una sonrisa felina. Foto: es.globewalls.art
Ecología

Sonrisa felina para enamorar a los GATOS ¡te amarán!

Estudio revela un truco infalible para caerle bien a los gatos, y todo consiste en aprender a sonreírles a su modo.

por LaVerdad

Para llevarte bien con tu gato, solo tienes que regalarle una sonrisa felina. Foto: es.globewalls.art

Para llevarte bien con tu gato, solo tienes que regalarle una sonrisa felina. Foto: es.globewalls.art

Un estudio reciente asegura darte el secreto para ser un conquistador de gatos, sí, aunque no lo creas hay un pequeño truco que te hará un encantador de felinos al que solo le debes dedicar práctica, así pasarás de ser el ignorado u odiado a ser su mejor amigo, ¡aquí te lo revelamos!

Aprende a sonreír como gato

Si lo que quieres es echarte a la bolsa a tus amigos y vecinos felinos, un estudio ha revelado que sonreírles en su propio lenguaje hará que estos queden completamente enamorados de ti, ¿te lo imaginabas?

Scientific Reports fue quien publicó el novedoso estudio que habla sobre comunicarse mejor entre humanos y gatos, y aunque te pudiera parecer imposible o complejo, la realidad es que es muy fácil, lo único que tienes que hacer es ganarte su confianza con un simple saludo felino, pero ¿cómo es este?, solo debes entrecerrar suavemente tus ojos mientras lo miras directamente, ¿te atreves a comprobarlo?, ¡es extraordinario!

Gatos, sonrisa.
Aprende a comunicarte mejor con tu gato, inicia con una linda sonrisa felina. Foto: www.infogate.cl

El estudio asegura que tener este tipo de gestos ayudar a crear una comunicación emocional positiva entre tú y tu amigo felino, ya que los científicos lograron comprobar que aquellos gatos que recibían esta señal tendían a dar una reacción similar, incluso eran más confiados, pues se acercaban a la persona que les había hecho el guiño.

Para dar con los resultados, los científicos realizaron experimentos con 21 gatos y sus respectivos humanos, los cuales replicaron el gesto en que se basa esta hipótesis, y que es muy sencillo de hacer solo se debe entrecerrar y abrir los párpados, después se deben mantener entrecerrados durante uno segundo o tenerlos por completo cerrados, esta acción se debe realizar en muchas ocasiones.

Ya que el experimento funcionó con los dueños de los felinos, la segunda parte consistió en repetir el proceso con 24 ejemplares que se expusieron a desconocidos, quienes, al sonreírles como gatos, tuvieron una mejor respuesta en la interacción con los mismos.

TE PUEDE INTERESAR:Gatos, las mascotas más tiernas y letales que podrías tener, asegura estudio

Finalmente, cabe decir que el estudio no dio una razón por la que este gesto de sonrisa felina funciona; sin embargo, una de sus conjeturas es que los gatos pueden interpretar la mirada fija como una amenaza, mientras que ven al parpadeo como un gesto de amistad, aunque no funciona con todos, ¿te animas a comprobarlo con tus michis?

Si quieres saber más sobre los gatos y te recomendamos el video de YouTube Cosas que debes saber ANTES de ADOPTAR un GATO.

Con información de codigoespagueti.com

Temas

Comentarios