Ecología

Seis gigatoneladas netas de carbono se emiten sobre la Tierra por año: estudio

Seis gigatoneladas netas de carbono se emiten sobre la Tierra por año: estudio

Seis gigatoneladas netas de carbono se emiten sobre la Tierra por año: estudio

Un estudio reveló que cerca de seis gigatoneladas de carbono, aproximadamente 12 veces la masa de todos los humanos vivos, se emiten sobre la tierra.

Por Paloma Franco

23/07/2021 11:15

Utilizando datos del Satélite Experimental Científico de Monitoreo de Dióxido de Carbono Global de China (TanSat) sobre cómo el carbono se mezcla con el aire seco, investigadores desarrollaron el primer conjunto de datos y mapa de flujo de carbono global, encontraron que alrededor de seis gigatoneladas de carbono parecen emitirse sobre la Tierra cada año.

Tras el análisis de los datos recopilados entre mayo de 2017 y abril de 2018, los investigadores hallaron que las gigatoneladas son aproximadamente 12 veces la masa de todos los humanos vivos.

Los resultados del estudio que fueron publicados en la revista Advances in Atmospheric Sciences, indica que el mapa se desarrolló aplicando las observaciones satelitales a TanSat a modelos de cómo se intercambian los gases de efecto invernadero entre la atmósfera, la tierra, el agua y los organismos vivos de la Tierra.

Problema grave que contribuye al cambio climático

Este método de verificación será útil para comprender mejor las emisiones de carbono en tiempo real.

El investigador del Instituto de Física Atmosférica de la Academia China de Ciencias (IAP CAS) y autor del estudio, Dongxu Yang señala que durante este proceso se intercambian más de cien gigatoneladas de carbono, sin embargo, el aumento de las emisiones de carbono ha resultado en carbono neto agregado a la atmósfera.

Situación que describió como grave, que contribuye al cambio climático. "En este documento, presentamos la primera implementación de los datos de dióxido de carbono de TanSat en las estimaciones de flujo de carbono", indicó el investigador a través de un comunicado al cual tuvo acceso La Verdad Noticias.

Los investigadores manifestaron su preocupación pues las emisiones de dióxido de carbono en la Tierra nunca habían sido tan altas.

¿Qué produce CO2 en la tierra?

Emisiones de dióxido de carbono en la Tierra, acaban los océanos

Expertos estiman que 2/3 de las emisiones del Dióxido de Carbono (CO2) proceden de la quema de combustibles fósiles como el petróleo, gas y carbón, mientras que el otro tercio procede del cambio en la utilización del suelo como la deforestación.

Un estudio del portal WebSiteToolTester señala que Youtube, Netflix y Twitter están entre las plataformas digitales que más contaminan a nivel global debido a sus grandes emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

Tras descubrir que seis gigatoneladas netas de carbono se emiten sobre la Tierra cada año, un equipo de investigadores trabaja en el desarrollo el primer conjunto de datos y mapa de flujo de carbono global.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!