Secciones
Se realiza un taller para ambientalistas por parte del Instituto Jane Goodall Argentina
Ecología

Se realiza un taller para ambientalistas por parte del Instituto Jane Goodall Argentina

Centinelas del agua, una asociación local organizó un taller para líderes ambientales por parte del reconocido Instituto Jane Goodall Argentina en la Universidad del Caribe

por RaúlMay

Se realiza un taller para ambientalistas por parte del Instituto Jane Goodall Argentina

Se realiza un taller para ambientalistas por parte del Instituto Jane Goodall Argentina

Por Jossy Zamora. Se llevó a cabo el programa de “roots&shoots” en la Universidad del Caribe previo a la proyección del documental de Jan Goodall con el objetivo de enseñar a realizar proyectos en las comunidades para el cuidado ambiental.

Se proyecta el documental de Jane Goodall en la Universidad del Caribe

 Esta actividad fue organizada por el Instituto de Jan Goodall Argentina, en conjunto de la asociación local Centinelas del Agua y el Fondo Mexicano para la Conservación de la naturaleza. Tuvo una asistencia de más de 90 personas entre ellos activistas y líderes ambientales de Bacalar, Playa del Carmen, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cancún y Cozumel, así como docentes e incluso participación de jóvenes entusiastas que están realizando, por iniciativa propia, actividades en pro del planeta como “Balan ha”, un grupo de chicos de entre 16 y 18 años de distintas comunidades de Lázaro Cárdenas que han trabajado de la mano con la asociación Centinelas del Agua.

El objetivo del programa de “Roots&shoots” es enseñar a los líderes ambientales las herramientas necesarias para poder realizar de manera exitosa programas de conservación en sus comunidades. Se les impartió el taller donde pudieron observar de manera práctica los alrededores de la Universidad del Caribe para identificar los puntos donde hay necesidad y donde se podría mejorar el entorno para el cuidado ambiental.

Los asistentes salieron a recorrer las instalaciones como parte del taller
El taller fue organizado por Centinelas del Agua y el Instituto Jane Goodall Argentina

Como parte de estas actividades se proyectó después del taller, el documental realizado por National Geographic sobre Jane Goodwell donde se narra la vida de esta gran investigadora y activista, además de haber sido una sede privilegiada, ya que este documental solo se había presentado en la Ciudad de México. Fue entrada gratuita, dándole la oportunidad a los ciudadanos para poder ver este material inédito, además que el día siguiente pudo proyectarse en las instalaciones del Planetario de Playa del Carmen, causando mucha sorpresa y emoción por conocer de cerca el trabajo de Jane Goodwell como activista e investigadora de los chimpancés.

El taller fue realizado en las instalaciones de la Universidad del Caribe

Para cerrar con broche de oro estas actividades, los organizadores de este taller, preocupados por todos los detalles sobre el cuidado del medio ambiente, ofrecieron los servicios de un catering realizado por dos cancunenses que su objetivo principal es no utilizar productos desechables, además de evitar los residuos, cerrando este círculo de enseñanza ambiental.

Mich Tena y Ceci Cuevas con su catering cero residuos
El catering tenía el objetivo de no generar residuos

Por Jossy Zamora

Temas

  • Jane Goodall
  • taller ambientalista

Comentarios

Te puede interesar