Secciones
Se encuentra fósil con ranas prehistóricas
Ecología

Se encuentra fósil con ranas prehistóricas

En una investigación científicos encontraron un trozo de madera con resina que su interior tenía algo que confirmó muchas sospechas en cuento a la evolución de las ranas y algunos insectos

por LaVerdad

Se encuentra fósil con ranas prehistóricas

Se encuentra fósil con ranas prehistóricas

Analizando un ámbar de Myanmar con restos de 4 fósiles que tienen ranas atrapadas desde el final de la Era de los Dinosaurios hace 99 millones de años.

Esto fue posible gracias a las investigaciones de la dra. Lida Xing, de la Universidad de Geociencias de China y el Dr. David Blackburn de la Universidad de Florida.

Este pedazo de ámbar ha sido un parte aguas para entender cómo eran las ranas y los sapos en esos años, además de poder entender un poco más sobre la evolución que han sufrido.

Este tipo de hallazgos no es tan común, por lo cual se considera que son de mucho valor por muy pequeños que sean o a pesar que contengan piel, escamas, plumas u otros materiales. Este descubrimiento es una evidencia sobre el tipo de animales que habitaron los bosques tropicales húmedos antes de la extinción masiva de los dinosaurios.

Este fósil tiene mucha información sobre su etapa histórica, los científicos que han trabajado con ellos confirman que las ranas han existido en la Tierra desde hace 200 millones, a pesar de que este ámbar indica una asociación directa a menos de 100 millones de años.

Otros descubrimientos que se dieron con esto fue el haber encontrado plantas, arañas y algunos otros insectos que nombraron “Electrorana limoa”, los cuales fueron parte del ecosistema de bosque tropical húmedo y cálido y lagos de agua dulce donde habitaron los moluscos.

Temas

Comentarios

Te puede interesar