Secciones
Se busca que los arrecifes de los Tuxtlas sea Área Natural Protegida
Ecología

Se busca que los arrecifes de los Tuxtlas sea Área Natural Protegida

Los Arrecifes ubicados en Los Tuxtlas son una zona de gran importancia para la conectividad entre la Isla del Terrón y la Laguna del Ostión

por LaVerdad

Se busca que los arrecifes de los Tuxtlas sea Área Natural Protegida

Se busca que los arrecifes de los Tuxtlas sea Área Natural Protegida

Gracias a la importancia ecológica de los arrecifes ubicados en los Tuxtlas, la CONANP ha puesto en consulta el Estudio Previo Justificativo para que esta área pueda ser un área Natural Protegida.

Además de esta propuesta se publicaron dos nuevos programas de manejo en Chan kin en Chiapas y en Pacífico Mexicano Profundo, con los cuales se alcanzará un total de 112 Programas de Manejo para las Áreas Naturales Protegidas.

En esta zona de los Tuxtlas se ha declarado la importancia por la conexión que tiene por la laguna y los manglares, por lo cual la Comisión de Áreas Naturales Protegidas elaboró en conjunto con académicos del Golfo de México, el Estudio Previo Justificativo para que estos arrecifes puedan convertirse en el tercer sistema de arrecifes que se protegen con esta categoría, de la cual El Diario Oficial de la Federación ya publicó el Aviso de consulta pública del documento.

Estos arrecifes se encuentran ubicados en el Estado de Veracruz, teniendo una superficie de 149,299 hectáreas de las cuales 144,557 hectáreas son marinas y 4,741 son terrestres.

El objetivo de decretar esta nueva área Protegida será cuidar al mangle rojo, el mangle blanco, el mangle negro y el botoncillo que están protegidos por la NOM-059-SEMARNAT-2010, además de tener la presencia de especies como el coral cuerno de alce y el coral cuerno de venado en su parte marina.

Arrecife Los Tuxtlas

Otras especies que se pueden encontrar en el hábitat son las tortugas marinas, la iguana espinosa mexicana, el cocodrilo de pantano, el tucán, el perico pecho sucio, el delfín nariz de botella, entre otros..

Temas

Comentarios

Te puede interesar