Ecología

Saturno, el caimán supuesta mascota de Adolfo Hitler que murió a los 84 años

Saturno, el caimán supuesta mascota de Adolfo Hitler que murió a los 84 años foto voz al dia

La muerte del caimán Saturno de 84 años, fue confirmada por el zoológico de Moscú donde pertenecía ¿era mascota de Hitler?

Por La Verdad

30/05/2020 10:22

Hace algunos días, el zoológico de Moscú dio a conocer la muerte del caimán Saturno de 84 años, ejemplar que se dice sobrevivió al infierno de los bombardeos en Berlín durante la Segunda Guerra Mundial y que tal parece pudo formar parte de las mascotas del mismísimo Adolfo Hitler.

Muere Saturno, el caimán de 84 años supuesta mascota de Adolfo Hitler foto unotv

Caimán Saturno

Fue la semana pasada, el 22 de mayo que el caimán Saturno murió en el zoológico de Moscú, donde permanecía desde hace varios años. Cabe mencionar que este legendario caimán, nació en Estados Unidos en 1936, aunque fue trasladado al zoológico de Berlín y pasó a formar parte de la colección del parque de animales de la capital alemana. En 1943 se escapó tras el bombardeo en el que murieron varios reptiles del parque.

En 1946, fue descubierto por el ejército rojo transportó al aligátor, junto con una pitón india y fueron trasladados hasta el zoológico de Moscú, pero no se supo donde paso tres años fue un completo "misterio", reconoció el zoológico de Moscú, motivo por el cual nació el mito que lo señala como mascota de Hitler. Saturno fue trasladado a Moscú en julio de 1946.

¿Caimán Saturno, mascota de Hitler?

Se cuenta que Saturno, un ejemplar de aligátor americano o caimán del río Misisipí, (Alligator mississippiensis) pasó entonces a ganarse la fama de ser uno de los animales preferidos de Adolf Hitler, de tal manera que creía era una singular mascota del dictador, pero fue simplemente una leyenda urbana.

Muere Saturno, el caimán de 84 años foto infobae

TE PUEDE INTERESAR: ¡Increíble! Caimanes logran sobrevivir en pantano congelado gracias a este truco

Muerte del caimán Saturno

Por medio de un comunicado, el zoológico de Moscú lamentó la muerte del caimán, aunque señaló que murió "a la edad respetable” tras "una larga vida rica en sucesos".

“Nuestro caimán de Misisipí, Saturno, murió de vejez. Tenía unos 84 años, una edad extremadamente respetable.

El zoo que tuvo el honor de acoger a Saturno durante 74 años cuidó a este honorable caimán de la forma más considerada posible, indicó que la naturaleza de estos animales les otorga una vida de entre 30 y 50 años, pero él ejemplar celebro muchos años más, incluso dijeron que el animal era caprichoso en el tema de comidas y le encantaba que le rascaran con un cepillo.

Últimas noticias