Ecología

Santuario de las Luciérnagas: Todos los detalles para no perdértelo en Tlaxcala

Santuario de las Luciérnagas: Todos los detalles para no perdértelo en Tlaxcala

El Santuario de las Luciérnagas reabrirá sus puestas y esto son todo los detalles que debes conocer para poder visitarlo en Tlaxcala.

Por Alberto Herrera

05/06/2021 11:37

El Santuario de las Luciérnagas  está preparado para abrir sus puertas nuevamente al público en general,  el espectáculo en el que el brillo de las luciérnagas iluminando la noche en medio de árboles y aire puro  está de regreso.

Hay que destacar que es uno de los espectáculos más apreciados por los paseantes y este 2021 la pandemia dio tregua y permitirá disfrutar de él en los bosques del bello estado de  Tlaxcala.

Es por eso que si no has disfrutado de este mágico momento en los adentros de uno de los bosques de Tlaxcala, te decimos de qué manera puedes hacerlo ahora que ha reabierto sus puertas tras la pandemia.

¿Cuándo es será el espectáculo del Santuario de las Luciérnagas?

La temporada de luciérnagas será del 18 de julio al 15 de agosto, según informó la Secretaría de Turismo, por lo que muchos están en tiempo de disfrutar de este espectáculo nocturno sin precedentes.

Te contamos que existen varios lugares para observar luciérnagas e incluso en las zonas rurales o de siembra son muy comunes, el santuario al que puedes ir exclusivamente a mirarlas está ubicado en Nanacamilpa.

Ese es el que forma parte del municipio de Calpulalpan, en Tlaxcala y en él hay 26 centros de avistamiento en los que puedes acampar un fin de semana o pasar la noche entre el brillo de estos singulares insectos.

Detalles para asistir

Centros de avistamiento

Es importante que tengas presente que la observación de luciérnagas se da en la noche, por lo que deberás acudir bien abrigado y llevar un impermeable pues estamos en época de lluvia y no se permite llevar paraguas.

Además lleva calzado cómodo porque vas a caminar en medio del bosque, idealmente botas de senderismo y considera que tampoco se puede usar ropa con anti reflejante, pues inhibe la presencia de estos apreciados insectos.

Por otro lado se destaca que el acceso con mascotas no está permitido, así que será mejor que las dejes en casa para que puedas ingresar a la zona de avistamiento.

Además checa el calendario lunar pues, la observación de luciérnagas es un fenómeno cien por ciento natural y es posible que se resistan a salir; la luna llena es uno de los factores que inhiben su presencia, así que tómalo en cuenta para reservar tu cita, lo cual por cierto podrás hacer en la siguiente página web.

Cabe destacar que por la pandemia de covid-19, el Santuario de las Luciérnagas, como el resto de las actividades, opera con restricciones sanitarias, una de ellas es el aforo reducido al 30 por ciento, por lo que es muy importante que hagas tu cita.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también