Ecología

Santuario de Texas hace de todo para evitar que sus ANIMALES mueran congelados

Animales están muriendo congelados en Texas. Foto: cnnespanol.cnn.com

Animales están muriendo congelados en Texas. Foto: cnnespanol.cnn.com

Animales de un santuario de Texas están muriendo víctimas del frío extremo que está arrasando con la zona.

Por Erika Cedillo

18/02/2021 02:19

Animales están muriendo en un santuario situado en Texas debido a las bajas temperaturas que están arrasando, y es que simplemente se están congelando ¡conoce los detalles!

Santuario de Texas: animales están muriendo congelados

Los animales afectados pertenecen al santuario Primarily Primates, ubicado en San Antonio, Texas, Estados Unidos, y es que han sido víctimas de las bajas temperaturas que se han hecho presentes en estos días.

Hasta ahora se sabe que muchas aves, unos cuantos lémures, monos y chimpancés han sucumbido a las heladas, al respecto, la presidenta ejecutiva de Primarily Primates, Brooke Chávez, declaró:

“Nunca pensé que mi oficina se convertiría en una morgue. Pero ha ocurrido.”

Animales del Primarily Primates, necesitan tu ayuda. Foto: Facebook Primarily Primates

Pero este conteo apenas es parcial, pues Brooke Chávez aseguró que no se puede saber la cantidad de animales que han fallecido, ya que eso solo será posible hasta que la tormenta finalice; sin embargo, el pronóstico del clima no augura un cese en las bajas temperaturas en los próximos días.

Ante esto, el santuario Primarily Primates, tendrá que decidir qué animales salvará del frío extremo.

En La Verdad Noticias te recordamos que, a principios de esta semana, Texas sufrió de cortes continuos de energía a principios de esta semana, y desde que inició el primero, el personal de este santuario se puso manos a la obra y comenzó a reunir mantas, tanques de propano, calentadores de espacio y generadores para que al menos 400 animales pudieran estar en una temperatura adecuada, y no sucumbieran al frío.

Sin embargo, y a pesar de sus esfuerzos, las temperaturas siguieron bajando, y el plan ya no funcionaba, así que tenían que evacuar a los animales, una decisión muy difícil, pues salvarían sólo a los que pudieran atrapar; sin embargo, apenas habían puesto en marcha su estrategia en marcha cuando comenzaron a encontrar animales muertos, ¡muy lamentable!

Aunque los esfuerzos no fueron en vano, pues el equipo logró mover a varios animales al santuario cerca de la frontera con Oklahoma y al zoológico de San Antonio, incluso algunos lograron repartirlos a voluntarios que se los llevaron a sus hogares.

Actualmente, el santuario Primarily Primates tiene resguardados 33 chimpancés, los cuales no evacuaron porque su transportación es muy difícil, recuerda que puedes ayudarlos, aportando donaciones, para ello visita su página en Facebook.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Facebook y mantente informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!

Con información de cnnespanol.cnn.com