Secciones
Salvan a tortuga caimán abandonada foto milenio
Ecología

Salvan a tortuga caimán abandonada ¡la tenían como mascota!

Una tortuga caimán fue abandonada después de haberse criado como una mascota en residencial y afortunadamente fue rescatada.

por La Verdad

Salvan a tortuga caimán abandonada foto milenio

Salvan a tortuga caimán abandonada foto milenio

Desafortunadamente hay muchos animales que son desamparados después criarlos como mascotas, tal es el caso de un ejemplar de tortuga caimán que fue rescatado del abandono, pues se encontraba cerca de un estanque en una localidad de Estados Unidos, todo parece indicar que su familia la dejó.

Tortuga caimán abandonada

El ejemplar de tortuga caimán de la especie ‘Macrochelys temminckii’ fue rescatado por agentes de la policía en Alexandria, una localidad muy cercana a la capital cercana a Washington. La tortuga fue bautizada como Lord Fairfax, pesa casi 30 kilos, pero puede llegar hasta los 90K y según las autoridades, era una amenaza para la fauna local y los vecinos.

Salvan a tortuga caimán en Estados Unidos
Un ejemplar de tortuga caimán fue rescatada foto lavanguardi

Fue a mediados de junio que los agentes de la policía del condado de Fairfax, se llevaron la sorpresa cuando se encontraron con un enorme ejemplar de tortuga caimán, se presume que había sido criado como mascota y que alguien que la liberó.

Fue criado como mascota

De acuerdo con las oficiales, este reptil como muchos otros presumiblemente había sido criado como mascota, una práctica habitual entre las personas y que a menudo las devuelven a la naturaleza actuando con buenas intenciones y sin ser conscientes de las consecuencias que puede tener para estos ejemplares.

Todo parece indicar el ejemplar de tortuga caimán fue criado como mascota, lo más probable es que no supiese como conseguir alimento y hubiese sufrido una muerte lenta como consecuencia de la congelación o el hambre.

Tortuga gigante recatada en Washington
Lord Fairfax, la tortuga gigante encontrada en Alexandria, en Washington FOTO (Facebook / Facebook)

El Departamento de Caza y Pesca del estado de Virginia, que también partició en el rescate de Lord Fairfax, indicó que las tortugas como mascotas estuvieron de moda en la década de los años 60 y 70, provocó que muchas personas compraran crías de tortugas, pero años más tardes se prohibió por Salmonella.

TE PUEDE INTERESAR: Miles de tortugas son captadas por dron, anidan en las costas de Australia

El órgano explicó que la prohibición provocó una liberación masiva de tortugas a la naturaleza, lo que a su vez provocó que se crearan colonias de tortugas en sitios realmente inéditos, un fenómeno que podría también explicar la aparición de Lord Fairfax en el estado de Virginia, informó La Vanguardia.

Temas

Comentarios