Secciones
¿Sabes cuánto contamina un auto?
Ecología

¿Sabes cuánto contamina un auto?

Aunque los automóviles son herramientas de transporte muy importantes para los seres humanos, está comprobado que son una de las fuentes más contaminantes.

por MarinaRosales

¿Sabes cuánto contamina un auto?

¿Sabes cuánto contamina un auto?

Los automóviles son una herramienta eficaz para poder trasladarnos de un lugar a otro de manera rápida, sin embargo, está comprobado que son una de las fuentes contaminantes más del planeta, ya que por lo menos los motores a gasolina son causantes de hasta un 60% de la contaminación en las ciudades.

¿Sabes cuánto contamina un auto?
¿Sabes cuánto contamina un auto?

Es importante saber que no todos los autos contaminan de la misma forma, ya que algunas industrias han innovado para reducir los niveles de gases de efecto invernadero (GEI) y las partículas tóxicas que emiten sus motores.

Sabes cuánto contamina un auto
¿Sabes cuánto contamina un auto?

En muchas ocasiones la combustión de los automóviles emite a la atmósfera gases tóxicos y pequeños fragmentos sólidos o diminutas gotitas de químicos, sumamente peligrosos para la salud de los seres vivos.

TE PUEDE INTERESAR: Gas usado en la industria eléctrica es más potente que el CO2

Datos

Cada 5 mil kilómetros un vehículo produce 750 kilos de CO2.

Las emisiones que se generan en su fabricación consume tanta energía como la que gastará el mismo vehículo a lo largo de 60 mil kilómetros.

Hay un número importante de padecimientos respiratorios directamente vinculados con las emisiones de los motores: cáncer, asma, otitis, conjuntivitis y varias infecciones respiratorias agudas.

Entre los combustibles autorizados en México, el gas LP, el gas natural y el etanol no generan gases contaminantes.

La combustión sí generan CO2 que favorece el efecto invernadero, provocando la aceleración del cambio climático en el planeta.

cuanto contamina un auto
¿Sabes cuánto contamina un auto?/ Diseño: Ana Loyola.

Tan sólo un autobús equivale a 50 coches, cifra que sube hasta los 400 vehículos en el caso del metro. 

Según Scientific Reports, los automóviles diésel modernos emiten menos contaminación en general que los automóviles que funcionan con gasolina.

El transporte público y de carga en México causa el 80% de la contaminación en el país, debido a que utilicen tecnología obsoleta y no existen controles para regular sus emisiones.

Dale click a la estrella de Google News y síguenos.

Temas

Comentarios