Secciones
Trasladan a SIMIOS en peligro de extinción a reserva para mayor bienestar Foto PULSO
Ecología

SIMIOS en peligro de extinción fueron trasladados a reserva para mayor bienestar

Los simios (especie en peligro de extinción) se encontraban en una popular atracción pero, para mayor bienestar los trasladaron a una reserva.

por La Verdad

Trasladan a SIMIOS en peligro de extinción a reserva para mayor bienestar Foto PULSO

Trasladan a SIMIOS en peligro de extinción a reserva para mayor bienestar Foto PULSO

El bienestar de los animales es uno de los factores más importantes que hay que tomar en cuenta siempre, es por esa razón que una familia de simios orangutanes, una especie considerada en peligro de extinción, fuer trasladada a una reserva especial después de haber pasado algún tiempo en una popular atracción de en Miami, Florida.

Vivian en atracción con animales

La familia de orangutanes vivían en Jungle Island, una popular atracción con animales en Miami, pero por el bienestar de estos ejemplares, el grupo fue trasladado a una reserva donde hay otros miembros de su especie.

simios orangutanes peligro de extinción
Familia de SIMIOS fue trasladada a reserva para que tengan mayor bienestar Foto Jungle Island

La desición del traslado de estos animales fue para garantizar que tengan mayor bienestar en un lugar "pacífico y tranquilo", según indicó este miércoles Micha Dubernard, jefe de personal de ESJ Capital Partners, empresa propietaria de Jungle Island.

La familia de simios

Los integrantes de la familia que fueron trasladados a la reserva están compuesta por cinco integrantes, entre ellos dos gemelos de 16 años llamados Peanut y Pumpkin, muy populares entre los visitantes de Jungle Island, se llevó a cabo el pasado viernes, según un comunicado de la empresa.

Nuevo hogar para los orangutanes

La familia de orangutanes ahora estará en un lugar mejor, su nuevo hogar es el Centro de Grandes Simios, donde actualmente viven aislados otros ejemplares de la misma especie y algunos chimpancés.

orangutanes reserva
Los orangutanes tienen nuevo hogar en la reserva foto clarín

De acuerdo con la directora y fundadora del Cenrto de Grandes Simios Patti Ragan, todos están emocionados de dar la bienvenida a la familia de cinco orangutanes y aseguró que igual que sucedía en Jungle Island, en esta reserva van a recibir "atención individualizada y compasiva".

Orangutanes en peligro

Hay que tener en cuenta que los orangutanes son una especie que actualmente se encuentra en declive debido a la deforestación de su hábitat natural, tanto es así que de acuerdo con WWF, a finales de 2017, cuando los científicos confirmaban la exitencia de una tercera especie de orangután (bautizada como Tapanuli -Pongo tapanuliensis-) ya estaba en grave peligro de extinción con aproximadamente 800 ejemplares de este simio y es el orangután más amenenazado.

TE PUEDE INTERESAR:El orangután Tapanuli se enfrenta a la extinción>

Además de esto, la UICN (Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza) el orangután borneano no supera los 104.700 ejemplares, lo cual lo coloca en el nivel de "en peligro de extinción".

Temas

Comentarios