Secciones
Robots podrían sustituir herbicidas
Ecología

Robots podrían sustituir herbicidas

Robots podrían ser utilizados para acabar con la maleza y sustituir herbicidas.

por La Verdad

Robots podrían sustituir herbicidas.

Robots podrían sustituir herbicidas.

Para acabar con la maleza comúnmente es usado el glifosato que como función primordial es eliminar las hierbas, pero hay una nueva opción, la creación de robots para sustituir este producto que sigue siendo el herbicida más usado en la agricultura, a pesar de que es perjudicial para el organismo del ser humano, animales y  medio ambiente.

Podar las malezas sería mejor, pero cuesta mucho dinero, los investigadores de Agricultura y Robótica de la Universidad Harpes Adas, en gran Bretaña, están tratando de encontrar una solución. Cada vez fabrican sensores más sensibles y precisos que pueden medir la complejidad del ecosistema en cada metro cuadrado de Tierra cultivable, según Simón  Blackmore, director del equipo.

El glifosato daña el campo, mientras que los robots no lo harian.

Todas estas ideas podrían ser integradas en algunos años, a drones voladores y sistemas robóticos en la tierra, la agricultura del futuro y será distinta, tras el proyecto “Escarda Láser” según el experto, se están desarrollando también toda una serie de máquinas inteligentes que probablemente, remplazaran a los tractores y a las cosechadoras.

Ya se creó un robot llamado “Hyperweeder”, en el están colocadas cámaras y una computadora que puede identificar hasta 26 tipos de maleza gracias a un programa centrado en el reconocimiento y elaboración de imágenes. Analiza la forma de la planta, el tejido vegetal donde se originan las divisiones celulares del crecimiento y luego dispara contra esa parte con un cañón láser en miniatura.

“Hyperweeder”

En algún momento esto mejoraría las cosechas y la protección del medio ambiente, lo que permitirá métodos de agricultura para cultivar alimentos con un gasto menor de energía y de herbicidas, en una superficie menor.

De este modo, disminuirá también la contaminación del medio ambiente y los alimentos contendrán menor cantidad de restos de herbicida que son dañinos para la salud de los seres humanos.

Temas

  • robots remplaza herbicidas
  • menos contaminación

Comentarios