Secciones
Rinocerontes blancos en el mundo, quedan SOLAMENTE DOS y son hembras Foto newsweek
Ecología

Rinocerontes blancos en el mundo, quedan SOLAMENTE DOS y son hembras

Los únicos dos ejemplares de rinoceronte blanco del norte que quedan en el mundo, son hembras.

por La Verdad

Rinocerontes blancos en el mundo, quedan SOLAMENTE DOS y son hembras Foto newsweek

Rinocerontes blancos en el mundo, quedan SOLAMENTE DOS y son hembras Foto newsweek

Lamentablemente hay muchos animales que se enfrentan a la extinción, debido a distintos factores que a lo largo de los años fueron cruciales para la diminución de su población, en especial, los rinocerontes blancos, pues en el mundo actualmente solo quedan solo dos ejemplares y ambos son hembras que podrían salvar a la especie.

Rinocerontes blancos hembras “La esperanza”

Desde el inicio del siglo XX, no había más de 100 rinocerontes blancos en el mundo, pero gracias a los esfuerzos de preservación, en la actualidad, contamos con 20 mil ejemplares de esta especie en el sur del continente africano. Sin embargo, sus parientes del norte no corren la misma suerte.

Rinocerontes blancos hembras
Las hembras de rinoceronte blanco son la esperanza de la especie Foto emol

TE PUEDE INTERESAR: Rinoceronte blanco del norte está oficialmente ¡EXTINTO!

Fue en 2018 cuándo Sudan fue el último Ceratotherium simum cottoni macho en su especie murió, cerrando la posibilidad de restablecer a la especie de una manera natural, sin embargo, se abre para estas dos hembras, localizadas en Kenia.

Ante esta situación en la que se encuentra la especie, podría haber una salida gracias a las conocidas FIV, se han desarrollado nuevas técnicas de fertilización que permitirán gestar nuevos bebés de esta especie pues existen muestras de espermatozoides de machos muertos en biobancos, lo que permitiría un embarazado eventualmente.

¿Cómo lo lograrán?

El objetivo es utilizar tejido de ovarios de rinocerontes hembras fallecidas para cultivar muchos huevos, que puedan ser fertilizados desde un laboratorio. De esta manera, es posible que el rinoceronte blanco del norte pueda salvarse y restablecer su población poco a poco.

TE PUEDE INTERESAR: Rinocerontes lanudos extintos por cambio climático, estudio

Cabe mencionar que, gracias a esta técnica, podría extenderse a otras especies amenazadas, que necesitan recuperarse de la extinción, así como el rinoceronte banco. Así que si quieres saber más de esta cobertura, visita nuestro contenido en La Verdad Noticias.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios