Secciones
Aún hay esperanza para los rinocerontes de Java, ¡nacen dos crías nuevas! Foto: animales-en-peligro.masverdedigital.com
Ecología

Rinocerontes: 2 CRÍAS aparecen en Parque Indoneso ¿se salvarán de la extinción?

Descubre donde se encuentran las dos crías de rinocerontes de Java, una rara especie que lucha contra el peligro de extinción.

por LaVerdad

Aún hay esperanza para los rinocerontes de Java, ¡nacen dos crías nuevas! Foto: animales-en-peligro.masverdedigital.com

Aún hay esperanza para los rinocerontes de Java, ¡nacen dos crías nuevas! Foto: animales-en-peligro.masverdedigital.com

Los rinocerontes de Java son animales que se encuentran en peligro de extinción, ya que los cazadores furtivos buscan apoderarse de sus cuernos, matándolos cruelmente; sin embargo, y pese a los días de pandemia que esté 2020 el mundo enfrenta, aún hay esperanza para salvar esta exótica especie, pues en el Parque Indonesio se han dejado dos crías ¡hermosas!

Dos crías de rinocerontes de Java son ¡vistas!

Helen y Luther, son dos rinocerontes que acaban de traer al mundo a dos crías encantadoras, y gracias a que el Parque Nacional Ujung Kulon, donde habitan protegidos, cuenta con al menos 100 cámaras ocultas, el mundo ha podido percatarse de que aún hay esperanza, pues esta especie sigue luchando por mantenerse viva.

Cabe recordar que los rinocerontes de java son una especie en peligro de extinción muy rara; así que el hecho de que el macho Luther y la hembra Helen, hayan logrado procrear dos crías, es realmente ¡esperanzador!, y ahora el Parque Nacional Ujung Kulon lo comprueba gracias a los videos que fueron tomados por sus cámaras, ¡qué buena noticia!

Por medio de un comunica, el Parque Nacional Ujung Kulon declaró que las dos crías de rinocerontes fueron captadas entre los meses de marzo y agosto, en la isla de Java, justo en la parte occidental de esta, en Banten, una provincia de Indonesia situada en Ujung Kulon, un sitio conocido por ser el último que tiene a estos animales en su hábitat natural, dentro de 5 mil 100 hectáreas con ríos y selva tropical, un santuario realmente ¡impresionante!

Rinocerontes de Java, crías.
El Parque Nacional Ujung Kulon tiene dos nuevas crías de rinocerontes de Java. Foto: www.lanacion.cl

En las décadas anteriores, los ejemplares de rinocerontes de Java era muy escasa, y aunque hay mucho trabajo, las nuevas dos crías han elevado su número hasta los 74 ejemplares, algo que sin duda es ¡plausible!

Tras la erupción del volcán Krakatoa, mismo que se mantiene con frecuencia activo y que es muy cercano al Parque Nacional Ujung Kulon, el gobierno de Indonesia ha decidido revisar con cuidado las islas de Sumatra y de las islas de Java, para llevar a los rinocerontes que corren peligro a zonas más seguras.

Al respecto, el funcionario del ministerio del Medio Ambiente, Wiratno, comentó que los nacimientos de estas dos crías de rinocerontes:

“…brindan mucha esperanza sobre la preservación de esta especie en peligro de extinción, el rinoceronte de Java.”

TE PUEDE INTERESAR:Tam, el último rinoceronte macho de Sumatra muere a sus 35 años

Una de las características más sobresalientes del rinoceronte de Java es que poseen una piel con pliegues tan pronunciados que simulan una armadura, de ahí que son realmente extraordinarios, anteriormente, esto especie poblaba China, India y el sur de Asia; sin embargo, la actividad humana y la caza furtiva la ha dejado al borde de la extinción, ¿qué opinas?, ¿crees que estas dos crías realmente marcarán la diferencia?, ¡déjanos tus comentarios!

Con información de www.lanacion.cl

Temas

Comentarios