Secciones
Rinoceronte es captado dando un legre baño. Foto: National Geographic
Ecología

Rinoceronte es captado disfrutando de un baño de lodo en Indonesia

Un Rinoceronte de Java fue descubierto por una cámara oculta dándose un alegre baño en Indonesia

por LaVerdad

Rinoceronte es captado dando un legre baño. Foto: National Geographic

Rinoceronte es captado dando un legre baño. Foto: National Geographic

Las imágenes del Rinoceronte de Java, Indonesia, fueron captadas en el parque nacional de Ujung Kulon hace un par de días y muestran al rinoceronte rodando de espaldas y disfrutando de un liviano baño en las aguas lodosas.

En el extremo occidental de la isla de Java, en Indonesia fue captado con cámaras de forma  in fraganti a un rinoceronte quien se encontraba rodando alegremente en las aguas tropicales lodosas de un parque nacional de dicho parque nacional.

Rinoceronte es captado dando un legre baño
Rinoceronte disfruta de lodo de lodo. Foto: CGTN

Rinoceronte descubierto en baño

El video del rinoceronte de Java en peligro crítico de extinción, uno de los 72 restantes en la naturaleza, fue publicado por la ministra de Medio Ambiente de Indonesia, Siti Nurbaya Bakar, y ofrece una visión poco frecuente de uno de los mamíferos terrestres más grandes del mundo.

Las imágenes, capturadas por una cámara oculta en el parque nacional de Ujung Kulon muestran al rinoceronte, un macho que se estima tiene 7 años, rodando de espaldas en las aguas fangosas en la base de una cascada.

Beneficios del baño del Rinoceronte

El ministro dijo que el baño de lodo de los rinocerontes los ayuda a regular su temperatura corporal y protege su piel de parásitos e insectos. Los rinocerontes de Java, que alguna vez vivieron en el noreste de India y el sudeste asiático, se encuentran entre las cinco especies de rinocerontes más amenazadas. Según Bakar, hay sólo 72 rinocerontes de Java en la naturaleza: 39 machos y 33 hembras.

TE PUEDE INTERESAR: Perros entrenados salvan a 45 rinocerontes de los cazadores furtivos

Bakar escribió en su publicación viral de Twitter: Sigamos mirando y amando a los rinocerontes”, . “Cuidarlos y amarlos es lo mismo que cuidar y amar Indonesia”.

Temas

Comentarios