Secciones
Reutiliza el vidrio de tu casa.
Ecología

Reutiliza el vidrio de tu casa

El vidrio puede tarda mucho tiempo en degradarse, por lo que es muy importante intentar reciclar y reutilizar siempre que podamos, ¡Aquí te decimos como!

por MarinaRosales

Reutiliza el vidrio de tu casa.

Reutiliza el vidrio de tu casa.

El vidrio es un material que tarda mucho tiempo en degradarse, se calcula que un envase puede permanecer en la naturaleza hasta unos 4.000 años, por eso es muy importante intentar reciclar y reutilizar el vidrio siempre que podamos.

Debemos reutilizar los recipientes de vidrio.

Como el vidrio no es un material que se degrade con facilidad. De ahí que si no facilitamos su recogida selectiva, éste terminará en el basurero, y estaremos prolongando su presencia dentro del ecosistema del lugar.

No hay que contaminar más el planeta.

Depositar el vidrio en el contenedor verde, es poner en marcha una cadena que implica el tratamiento de este material en una planta de reciclaje. Si la ciudadanía colaboramos con este gesto, garantizamos su mantenimiento.

Hay que reutilizar los envases de vidrio.

Ideas para reutilizar vidrio

Jarrones

Puedes lavar bien una botella de vidrio y convertirla en un precioso jarrón utilizando pintura especial respetuosa con la naturaleza.

Jarrones.

Botes

Puedes reutilizar los envases de este tipo para introducir otra clase de alimentos, como especias, frutos secos o hacer tu propia mermelada. Te serán muy útiles y, a la vez, estarás contribuyendo al mantenimiento del medio ambiente. Tendrás una cocina ordenada sin apenas esfuerzo.

Botes.

Portavelas

Al igual que en la alternativa del jarrón, puedes usar estas botellas para poner una vela y usarlo de elemento decorativo.

Portavelas.

Lámparas

Utiliza una bombilla, un interruptor y un envase grande de vidrio como pantalla para dar un toque especial a cualquier habitación de tu hogar.

Lámparas.

Datos

Afortunadamente, no se trata de un material demasiado contaminante, ya que su origen es en esencia natural.

El vidrio se elabora con sílice, pero es importante reutilizar recursos para minimizar el impacto ambiental.

El proceso de reciclaje de vidrio es menos costoso desde el punto de vista energético.

Una botella de vidrio se puede reutilizar entre 40 y 60 veces con un gasto energético del 5 % con respecto al gasto que supondría su reciclaje.

Concretamente, el envase de vidrio es 100 por ciento reciclable, es decir: a partir de un envase utilizado se puede fabricar uno nuevo con las mismas características del primero.

Ecolovers "Reutiliza el vidrio de tu casa"

Temas

Comentarios