Ecología

“Reto Peek” dona croquetas a los refugios de ANIMALES si ¡bajas de peso!

Conoce más sobre el “Reto Peek”. Foto: Twitter @jc_ramirezmarin

Descubre cómo funciona el "Reto Peek", gracias a él se han beneficiado muchos varios refugios de animales.

Por Erika Cedillo

13/02/2021 02:50

¿Bajar de peso a cambio de kilos de croquetas?, sí, aunque suene extraño, esta es la dinámica del “Reto Peek” impulsado por el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Carlos Ramírez Marín, quien preocupado por los altos índices de obesidad en la población mexicana y los del maltrato animal, decidió poner en marcha esta estrategia, que ayuda a los refugios de animales, aquí ¡te explicamos todos los detalles!

Reto Peek” beneficia a refugios de animales

El Instituto Nacional de Geografía (INEGI) señala que el 70 por ciento de animales de compañía en México viven en la calle, y solo el 30 por ciento tienen un hogar, lo que nos ha dado a nivel Latinoamérica el primer lugar, mientras que ocupamos el tercero en maltrato animal.

El “Reto Peek” vela por los refugios de animales. Foto: Twitter @jc_ramirezmarin

Además, en cuestiones de sobrepeso y obesidad, México tiene las tasas más altas en América Latina, así lo señala la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), pues 1 de cada 3 adultos padece una de estas, lo que además los hace vulnerables a sufrir de hipertensión y diabetes, de ahí la importancia de bajar de peso.

Ante esto, Jorge Carlos Ramírez Marín creó el “Reto Peek”, el cual dona un kilo de croquetas a los refugios de animales por cada kilo que uno de sus participantes pierda, con ello se pretende atacar al mismo tiempo estos males que aquejan a México.

Y aunque, tal vez te cueste creerlo, ya hay beneficiarios, pues tan solo el refugio de animales “Evolución” ha recibido ya 70 bultos con 25 kilogramos de croquetas para perros, lo cual ayudará a que se mantenga a 350 mascotas al menos durante 2 semanas, ¡enhorabuena!

“Hogar Colitas Mid”, es otro refugio de animales que ha recibido croquetas gracias al “Reto Peek”, algo que ayudará a que 14 gatos adultos y 36 perros puedan recibir una buena alimentación en estos tiempos de crisis, cabe destacar que esta organización ha sido fundada por una joven de apenas 23 años, Julia Sosa, quien a su corta edad ya se encuentra luchando por salvar a las mascotas del maltrato animal.

En La Verdad Noticias te revelamos que puedes denunciar a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México cualquier tipo de maltrato animal, incluso se puede dar aviso sobre peleas clandestinas, posesión ilegal de fauna silvestre, animales heridos o anomalías en la venta de mascotas.

En caso de que el caso de maltrato animal sea puesto en evidencia por medio de las redes sociales mediante fotos y videos procura llamar a los teléfonos 52-42-51-00 o 52-08-98-98 ext. 5086, o hazlo directamente ante la Policía Cibernética escribiendo al correo policia.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx.

Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en Instagram para mantenerte informado

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!

Con información de infobae.com