Secciones
Rescatan a una ballena atrapada en redes de pescar.
Ecología

Rescatan a una ballena atrapada en redes de pescar

Buzos especializados recatan a una ballena que se encontraba atrapada en redes de pescar

por La Verdad

Rescatan a una ballena atrapada en redes de pescar.

Rescatan a una ballena atrapada en redes de pescar.

Buzos especializados de la armada de Chile aplicaron maniobras para poder rescatar a una ballena de grandes dimensiones que se encontraba atrapada por redes de pescar.

Esta ballena fue rescatada por personal de la Armada en Puerto Williams, Chile, luego que el cetáceo quedó atrapado en mallas para pescar centollas. El animal estaba imposibilitado de moverse, cuando fue alertado por pescadores de la zona que dieron aviso a la Autoridad Marítima.

Rescatan a ballena atrapada en redes.

Ante el aviso, la Armada dispuso el zarpe de la Lancha de Servicio General “Alacalufe”, que llevaba a buzos de la Partida de Salvataje de Puerto Williams, pertenecientes al Distrito Naval Beagle. Luego de 3 horas de navegación llegaron hasta el Paso Goree, donde encontraron al animal atrapado. Tras un intenso trabajo de maniobras, los buzos especializados lograron liberar al animal de grandes dimensiones, que se encontraba agitado y temeroso.

“Después de poco más de una hora, los buzos lograron liberar a este cetáceo, a pesar del peligro que implicaba estar en el agua con una ballena de gran tamaño”, comentó el Capitán de Navío Cesar Quiroga, Comandante del Distrito Naval Beagle y Gobernador Marítimo de Puerto Williams.

La Autoridad Marítima hace un llamado a la comunidad pesquera a retirar las redes de pesca, para evitar que cetáceos queden atrapados en las artes de pesca, los cuales pueden terminar afectados, en caso de no ser rescatados a tiempo, de acuerdo a datos de la Amada de Chile.

Es importante hacer conciencia sobre las herramientas que algunos pescadores olvidan y que pueden causar peligro a animales marinos, recordando también el no tirar restos de plásticos u objetos que puedan contaminar este ecosistema y los animales que habitan en él.

Temas

Comentarios

Te puede interesar