Ecología

Rescatan a oveja salvaje en Australia que cargaba 35 kilos de lana

Rescatan a oveja que no había sido trasquilada en años. Foto:El Sol de México

Salvan a una oveja que cargaba una cantidad impresionante de lana, esto sucedió en Australia.

Por Lucero Cetina

24/02/2021 12:28

Una oveja salvaje fue rescatada en Australia. El animal, bautizado como Baarack, cargaba con 35,4 kilos de lana en su lomo, ya que no había sido trasquilada en años, La Verdad Noticias te informa acerca de este acontecimiento.

Hallan a oveja en Australia

Los rescatistas encontraron al animal en un bosque, del que fue prontamente retirado para llevarlo al Edgar’s Mission Farm Sanctuary de Lancefield, Victoria, a unos 60 kilómetros al norte de Melbourne. En ese lugar Baarack fue debidamente esquilado y puesto bajo cuidados intensivos para que se recupere de la mejor manera posible.

Rescatan a oveja con 35 kilos de lana. Foto: Infobae

Una de las personas que rescató al animal señaló que parece que Baarack alguna vez fue una oveja con dueño, y añadió en un momento le habían marcado las orejas, sin embargo, estas parecen haber sido arrancadas por el grueso vellón enmarañado alrededor de su cara.

Un encargado del santuario donde fue puesta la oveja, indicó que estos animales deben ser trasquilados al menos una vez por año, ya que de lo contrario la lana sigue creciendo indefinidamente, tal como pasó en este caso.

Los rescatistas declararon que la oveja estaba bajo peso, enferma y ciega debido al gran peso que cargó todo este tiempo, aunque añadieron que esto era una clara demostración de lo resistente que son estos ejemplares.

Aunque sus cascos estaban en muy buenas condiciones por haber corrido sobre las rocas en el bosque, estaba un poco mal. Estaba bajo de peso y, debido a toda la lana que le rodeaba la cara, apenas podía ver.

Baarack ahora se está instalando con otras ovejas rescatadas en Edgar’s Mission, todo sirve para mostrar lo increíblemente resistentes y valientes que son las ovejas y que no podríamos amarlas más si lo intentaramos.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Google News para mantenerte informado.