Ecología

Reloj gigante en NY muestra el tiempo que tenemos para salvar el planeta

Reloj en Nueva York muestra el tiempo que tenemos para salvar el planeta Foto heraldo de México

Este reloj indica que tenemos poco tiempo para frenar el cambio climático y salvar el planeta ¿Cuánto tiempo nos queda?

Por La Verdad

23/09/2020 09:00

El reloj climático, una instalación artística en la bella ciudad de Nueva York comenzó a representar una cuenta regresiva y nos muestra cuánto es el tiempo que nos queda para salvar el planeta y detener el cambio climático que ya promete en un futuro no muy lejos nuevas pandemias, eventos meteorológicos impresionantes, nunca antes vistos y hasta asteroides.

Reloj climático

El pasado 19 de septiembre, las pantallas del reloj climático ¨ Metronome¨ muy cerca de Union Square, donde está instalada esta obra de arte que cuenta con 5 pantallas led anteriormenete mostraban la hora en un formato de 24 horas, pero dicha disposición cambió, por lo que mostrarón la frase "La Tierra tiene una fecha límite".

Despues de unos momentos, en este gigantesco rejol aparecieron los números 7:103:15:40:07, como representación de los años, días, horas, minutos y segundos que tiene nuestro planeta antes de sufrir los irreversibles cambios ocasionados por el cambio climático ¡Impresionante!

La gran obra por el planeta

Los artistas Golan y Andrew Boyd fueron los creadores de esta obra y quienes realizaron el calculo con cifras con base en el instituto de investigaciones de Mercator sobre el Cambio Climático en Berlín, de tal manera que estereloj muestra una cuenta regresiva, la cual cambia segundo a segundo.

Según Andrew Boyd este es un número muy importante en el mundo junto al monumento, ya que es cómo la sociedad suele mostrar lo que es importante, lo que está en el centro de la atención.

Este reloj indica que tenemos poco tiempo para frenar el cambio climático y salvar el planeta Foto instagram paket_informes

El reloj nos dice que debemos actuar ahora. Tenemos poco más de 7 años para lograr una transición fundamental de nuestro sistema energético para evitar que la temperatura aumente 1.5 grados, lo que los científicos han establecido como punto de no retorno.

TE PUEDE INTERESAR: Temperaturas alcanzarán niveles nunca antes vistas por calentamiento global

De esta manera, la pieza llamada Reloj Climático estará en dichas pantallas instaladas solo hasta el próximo 27 de septiembre, justo cuando termina la semana del clima.