Secciones
Regadera que reduce el consumo de agua hasta 70%.
Ecología

Regadera que reduce el consumo de agua hasta 70%

Esta regadera creada por mexicanos fracciona el agua en millones de pequeñas gotas, de modo que se reduce hasta un 70% del consumo de agua.

por La Verdad

Regadera que reduce el consumo de agua hasta 70%.

Regadera que reduce el consumo de agua hasta 70%.

La regadera creada por mexicanos es un sistema que fracciona el agua en millones de pequeñas gotas que se esparcen por tu cuerpo, como lo haría un atomizador. La regadera cubre una superficie diez veces mayor que una convencional y además te ahorra mucha agua.

Ahorra hasta un 70% del consumo de agua.

“Nebia” como se le conoce al proyecto, utiliza una ingeniería aeroespacial y están en espera de la patente de la tecnología H2MICRO. El ingenioso invento busca específicamente reducir el consumo de agua e indirectamente reducir el tiempo de las duchas.

La regadera además de cubrir más superficie y ahorrar agua es trece veces más eficiente en la entrega de calor, haciendo que tu baño sea térmicamente eficiente.

Reduce el consumo de agua.

De acuerdo con datos de la página oficial de la ONU una persona gasta en promedio cerca de 80 litros de agua (20 galones) en una ducha de ocho minutos, con el uso de la regadera Nebia, la cantidad se reduce a casi 23 litros (seis galones) en el mismo tiempo.

Demanda de agua en los últimos años.

Cabe recalcar que el crecimiento de la población mundial, la urbanización y el aumento del consumo han generado una demanda de agua dulce cada vez mayor en medio de un escenario de cambio climático, por lo que un reporte de la ONU prevé que bajo esas condiciones en 2,030 habrá un déficit mundial de 40 por ciento de agua. De esta manera el desarrolló una regadera capaz de ahorrar hasta 70 por ciento durante una ducha es una buena opción para reducir el consumo.

 

Temas

  • Consumo de agua
  • Regadera que reduce el consumo de agua hasta 70%
  • Agua
  • innovación

Comentarios