Secciones
Redes en drenajes recogen más de 370 kg de basura.
Ecología

Redes en drenajes recogen más de 370 kg de basura

En Australia, las redes en los drenajes recogen más de 370 kg de basura

por La Verdad

Redes en drenajes recogen más de 370 kg de basura.

Redes en drenajes recogen más de 370 kg de basura.

En la ciudad de Kwinana, Australia, se han instalado redes en los drenajes en la reserva de Henley para reducir la cantidad de basura de esos sistemas.

Esta manera de recolectar la basura ha sido un éxito ya que ha recogido más de 370 kg de desechos, cabe mencionar que el equipo de ingeniería de la ciudad ha identificado otros tres lugares dentro de la reserva Henley para instalar nuevas redes de drenaje. Estas redes ayudarán a capturar la basura para que no contamine dicha reserva.

 

Reserva en Australia.

La fecha en que se instalaron estas redes fue en marzo de 2018, y por ese momento fue como una prueba, para evaluar su funcionalidad. Las redes fueron instaladas en un esfuerzo por reducir la basura de los sistemas de drenaje dentro de la ciudad, en particular en áreas donde el drenaje se descarga en espacios públicos abiertos y reservas, recolectando todo tipo de basura, plásticos, botellas, etc.

 

Contaminación por plásticos.

Como la prueba ha demostrado ser un éxito, el Equipo de Ingeniería de la Ciudad de Kwinana, ha identificado otros tres lugares dentro de la Reserva Henley que serán diseñados y reequipados con las redes para capturar más basura que de otra manera sería arrastrada a la reserva.

Las redes de Kwinana son la prueba de que pequeñas acciones pueden tener grandes impactos positivos en el medio ambiente.

Temas

Comentarios

Te puede interesar