Ecología

Reaparece serpiente marina venenosa que se creía extinta desde hace 20 años

Especie de serpiente considerada extinta reaparece

Científicos en Australia han descubierto una especie de serpiente marina venenosa que creían extinta.

Por Lucero Cetina

23/04/2021 12:14

La serpiente marina recién descubierta, comenzó a desaparecer en los años 70 en el arrecife Ashmore en Australia sin ningún motivo aparente, a continuación La Verdad Noticias te informa acerca de esta especie considerada venenosa.

La especie marina fue descubierta a 67 metros de profundidad del arrecife Ashmore, lugar donde se asentó esta especie hasta 1970. Según los reportes, los ejemplares de la 'Aipysurus apraefrontalis’ disminuyeron rápidamente desde hace dos décadas hasta desaparecer.

Esta especie venenosa que puede medir hasta 60 cm de largo; se caracteriza por sus colmillos cortos, huecos y fijos. Durante una investigación en la zona, los científicos avistaron a la serpiente parda de cabeza corta y puntiaguda con "tecnologías robóticas avanzadas".

Blanche D’Anastasi, explicó que la misión tenía como objetivo estudiar una concha del fondo marino, pero el descubrimiento de esta especie fue como encontrar oro al final del arcoiris.

¿Qué hacen las serpientes marinas venenosas?

¿Son peligrosas estas especies?

Aunque son serpientes muy venenosas, no atacan a menos que sean provocadas o se sientan amenazadas. Los síntomas de su mordedura son dolor muscular, espasmos de mandíbula o dolor en la parte mordida, así como somnolencia, parálisis respiratoria o visión borrosa.

¿Cuál es la serpiente más venenosa del mundo?

Especie más venenosa del mundo

Tomando en cuenta la prueba en ratones de Dosis letal mediana (LD50), la cantidad de miligramos por kilo que son necesarios para matar a la mitad de un grupo de animales de prueba, la serpiente marina de pico, o Enhydrina schistosa, es la más mortífera de todas en el mundo.

Esta especie está implicada en más de 50% de todas las picaduras causadas por serpientes de mar, así como la mayoría de los envenenamientos y muertes. El veneno de esta especie se compone de muy potentes neurotoxinas y miotoxinas que la hacen mortal.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantente informado.