Ecología

¿Quién originó el COVID-19, ANIMALES o personas infectadas del mercado de Wuhan?

Animales en el mercado de Wuhan. Foto: magnet.xataka.com

Científico pone en tela de duda el origen del COVID-19, señala que pudieron ser animales ya infectados o incluso personas ya contagiadas.

Por Erika Cedillo

10/02/2021 03:12

Iliá Artiushin, un científico de la Facultad de Biología de la Universidad Lomonósov de Moscú reveló que los animales que pudieron ocasionar la pandemia del COVID-19 pudieron llegar al mercado de Wuhan infectados, contagiando a las personas que los llevaron, o ¿fue al revés?

COVID19: ¿quién comenzó la pandemia?

Al respecto, Peter Ben Embarek, jefe del grupo internacional de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), señaló hace tiempo que existía poca probabilidad de que fueran los murciélagos quienes hubiera sido quienes contagiaran de COVID-19 al mercado de Wuhan, pues suponía la existencia de otro transmisor del nuevo coronavirus.

Por otro lado, en La Verdad Noticias te compartimos que Iliá Artiushin comentó que el mercado de Wuhan trabaja con una gran red de transportistas y de acopiadores, además que los animales se encuentran en condiciones antisanitarias sin ningún control veterinario y tienen mucho contacto, lo que hace difícil saber si realmente los animales fueron el origen del COVID-19 o si fue una persona contagiada de esa misma red quien comenzó todo.

Mercado de Wuhan. Foto: mundo.sputniknews.com

Iliá Artiushin, de la Universidad Lomonósov de Moscú, comentó que el contagio del COVID-19 a los humanos no es tan sencillo, ya que no todos pueden hacerlo, y que los coronavirus pueden contagiar a muchas especies, a excepción de ratones y ratas, pero sí a:

  • Primates
  • Fieras
  • Mamíferos artiodáctilos
  • Perisodáctilos
  • Elefantes

El científico comentó que la zona donde se identificó al coronavirus más parecido al COVID-19 habían más de:

  • 80 especies de murciélagos
  • 15 especies de primates
  • 30 especies carnívoras pequeñas

Finalmente, Artiushin señaló que si se quiere descubrir que animal fue el que transmitió el COVID-19 es necesario tener pruebas de muchos ejemplares de todas las especies sospechosas, ya que solo así se podría identificar el ARN del virus en el animal, ¡impactante!

Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en Instagram para mantenerte informado

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!

Con información de mundo.sputniknews.com