Secciones
¿Qué tan frío es Rusia?
Ecología

¿Qué tan frío es Rusia?

El frío de Rusia puede variar, dependiendo el lugar donde te encuentres.

por La Verdad

¿Qué tan frío es Rusia?

¿Qué tan frío es Rusia?

Rusia es el país más extenso del mundo, donde puedes encontrar un número importante de climas diversos, desde climas áridos, desérticos y hasta un clima polar como el de Siberia.

En su zona más poblada, que es la franja de Moscú a San Petersburgo, su clima es muy frio en invierno, con  temperaturas habitualmente bajo cero, y veranos frescos y húmedos, con temperaturas medias de 15 a 20 grados.

En el sur el clima es desértico, muy caluroso en verano, y muy frio en invierno. En el norte del país hace un frio radical en comparación con la zona sur.

Rusia posee diversas temperaturas de acuerdo a la ubicación de cada ciudad, además de la época o estación del año. En los inviernos la temperatura en algunas zona puede llegar a -25° o -30° grados centígrados, pero en promedio es de -5! A 10° grados centígrados, sin embargo en épocas de verano algunas zonas la temperatura puede llegar a los 25° o 35° grados.

En la zona ártica, prevalece el clima de tundra que se extiende hacia el sur en las regiones más orientales y en las vertientes más altas.

El clima de los bosques boreales se encuentra al norte del país, en la zona de taiga y se extiende de este a oeste en una amplia franja continua.

Los inviernos se caracterizan por ser muy fríos y los veranos cortos, fríos y lluviosos. La mayor parte de las precipitaciones son en forma de nieve, por lo que el mato permanece casi todo el año. Solo en verano desaparece y también se descongela la parte superficial del agua del suelo que permanece helada.

En Rusia hay una gran variedad de climas, sin embargo, en líneas generales, se considera que predomina el clima continental, que se caracteriza por una variabilidad térmica, con biomas de tundra y estepa predominante.

Temas

  • temperatura de rusia

Comentarios

Te puede interesar