Secciones
Entérate qué pasa con los animales salvajes durante un huracán Foto upsocl
Ecología

¿Qué pasa con los animales salvajes durante un huracán?

Los animales salvajes también son afectados gravemente durante un huracán, de hecho, muchos pierden la vida.

por La Verdad

Entérate qué pasa con los animales salvajes durante un huracán Foto upsocl

Entérate qué pasa con los animales salvajes durante un huracán Foto upsocl

Un huracán es un fenómeno meteorológico que, aunque estemos lo más preparados posibles ante el impacto, siempre habrá cosas que no está en nuestras manos el poder cambiarlas, pero hay algunas en las que, si podemos contribuir y ante el reciente Huracán Delta que tocó las costas de Quintana Roo, te has puesto a pensar ¿Qué pasa con los animales salvajes durante este fenómeno? Lamentablemente muchos pierden la vida.

Los animales ante huracanes

Sabemos que hay muchos programas de asistencia que ayuda en situaciones de necesidad a los seres humanos, por ejemplo, la Cruz Roja o Protección Civil que en muchas ocasiones nos dan la prioridad y dejan en segundo plano a los animales de la calle en los desastres naturales, pero no todo es malo, pues existen algunas pocas organizaciones que están al pendiente de ellos.

animales huracan
Animales ante un huracán Foto worldanimalprotection

Por desgracia, muchas instituciones en plenos desastres naturales como huracanes y terremotos, rechazan por lo general ayudar a perros y gatos, hasta el grado de que obligan a los seres humanos a dejarlos atrás cuando estos últimos son rescatados.

Pese a ello, en algunos países la Cruz Roja tiene listas de refugios para animales, pero estos lugares están normalmente saturados, por lo que entran las organizaciones privadas que ayudan a cuidar a los animales afectados por inundaciones, y financian los gastos veterinarios y de comida, sin embargo, no es suficiente.

Ciertamente esta situación sea ido mejorando con el paso de los años, pues muchas personas por amor a los animales ayudan en estos momentos graves, incluso hay algunos alberges que permiten entrar con todo y mascota, es por ello que siempre debemos tomar en cuenta estos lugares para no abandonar a nuestros animales.

¿Qué pasa con los animales salvajes?

Por otra parte, nos encontramos con los animales salvajes que son aquellos que están en la naturaleza y que no conviven con el hombre, pero que independientemente de ello, es importante tener en cuenta que también sufren y necesitan nuestra ayuda.

animales salvajes huracan
Animales salvajes durante un huracán Foto huffingtonpost

Es de importancia saber que cuando ocurren desastres naturales, los animales salvajes se enfrentan a muchos problemas sin ayuda:

  • Destrucción de sus casas
  • Accidentes
  • Heridas
  • Separación de sus familias
  • Desplazamientos
  • Problemas de salud derivados del cambio de hábitat, e incluso la muerte.

Durante un huracán los animales que viven en los árboles pueden sobrevivir a las tormentas más fácilmente que otros animales, como los roedores o los conejos, que se ahogan cuando se inundan sus guaridas. Algunos animales pueden incluso ser arrastrados por el viento, y golpeados contra la tierra o contra objetos grandes, incluso pueden quedar aplastados.

En cuestiones de los alimentos, también sufren, pues los vientos hacen que las frutas y semillas caigan de los árboles y se dispersarse e incluso se pudren, lo que hace casi imposible que se alimenten después.

En cuanto a las aves, son sin duda animales que son muy perjudicadas, aunque algunos tienen refugios especiales como los pájaros carpinteros, al quedar al descubierto el ojo de los huracanes puede atraparlos, azotarlos y desplazarlos lejos de su hogar.

TE PUEDE INTERTESAR:Desastre medioambiental en Rusia: Acaba con miles de animales marinos

De la misma manera, los huracanes provocan la muerte de muchos peces. Animales como delfines, manatíes, peces y pequeños invertebrados pueden ser arrastrados a la orilla.

animales salvajes huracan
¿Qué pasa con los animales salvajes? Foto hogarmania

Temas

Comentarios