Ecología

¿Qué hacer con tu mascota cuando llega tu primer bebé

Descubre qué tienes que hacer con tu perro cuando un bebé llega a casa

Por Raúl May

23/06/2018 07:23

La mayoría de las personas que tienen perros y se embarazan después, tienen la idea que se tienen que deshacer de su mascota porque le puede hacer daño al bebé o podría contagiarse de algo. Eso es totalmente erróneo, simplemente se debe seguir estos pasos para poder presentar a tu perro y a tu primer bebé para no tener problemas, recordemos que un perro es una responsabilidad de toda la vida que no debe salir de casa por la llegada de un bebé.

1/ A tu perrhijo se le debe de enseñarle que el cuarto del bebé está fuera de su alcance, ya que tu mascota sepa que no puede entrar es hora de enseñarle que puede pasar solo con tu permiso.

La llegada de un bebé a casa no debe significar regalar a tu perro

2/ Debes dejar que tu perro huela alguna prenda de tu bebé, indicándole que no debe jugar con eso o morderlo, para que entienda que puede convivir con el bebé de lejos.

3/ Es importante que tu perrito se ejercite diariamente, si no tienes tiempo tú, puedes decirle a alguien de confianza para que pasee a tu mascota y al llegar a casa para estar con el bebé esté tranquilo.

4/ Cuando los vayas a presentar tu perrito deberá tener correa para evitar que con la emoción se le encime y entienda poco a poco que es delicado. Puede darle “besos” en los pies, esto no le hará daño a tu bebé.

5/ Es importante que al presentarlos estés tranquilo, si estás nervioso tu perrito también lo estará. No le grites ni lo golpees, solo relájate y que se conozcan.

6/ Siempre que tu bebé y tu perro convivan lo mejor es que estés presente.

7/ Recuerda que tu perro estuvo antes que tu bebé y recibía mucho amor y afecto, es importante que no lo trates diferente ahora que está el nuevo bebé, sigue dándole atención, amor y cariño tal como lo hacías antes.

8/ Cuando tu bebé crezca, enséñale a tratar a tu perro con cariño y respeto.

Estos son algunos tips que debes aplicar si llega un nuevo bebé a casa, recuerda que la llegada de un nuevo integrante no es sinónimo a que te deshagas de tu mascota, al contrario, será un gran amigo de tu bebé y un gran protector.

 
Por Jossy Zamora

Temas

  • perro y bebé
  • llegada de bebé con perro
  • perro