Secciones
¿Qué es la kombucha, la bebida de moda entre los veganos?
Ecología

¿Qué es la kombucha, la bebida de moda entre los veganos?

La kombucha es una bebida que ha estado de moda entre las personas que cuidan su salud, alimentación y generalmente es bebida por personas con costumbres veganas. Conoce qué es esta bebida

por LaVerdad

¿Qué es la kombucha, la bebida de moda entre los veganos?

¿Qué es la kombucha, la bebida de moda entre los veganos?

La kombucha es un té fermentado por bacterias y levaduras, el hongo que lo produce es una levadura llamada Scoby (siglas en inglés de Symbiotic Colony of Bacteria and Yeast)  y es una fermentación del té negro, verde o rojo, por lo cual también se le conoce como hongo del té o el hongo del vinagre.

Según datos de la FAO (Food and Agriculture Organization) y la OMS (Organización Mundial de la Salud) esta bebida desempeña un papel crucial para el sistema inmunitario, digestivo y respiratorio.

Según el Departamento de Biología Vegetal de la Facultad de Biología de la Universidad de Alcalá dice que esta bebida a base de tés se ha consumido desde 220 a.C. En el 414 d.C., el doctor Kombu lo llevó a Corea y Japón para tratar los problemas gastrointestinales del emperador, de ahí sale su nombre: kombucha.

La kombucha es una bebida con distintos beneficios a la salud

Una investigación en 2001 por parte de expertos en Argentina, se concluyó que en la actualidad se ha aumentado el número de opciones para el consumo humano y que hay distintos tipos de cepas, todos salieron de esta mágica fermentación del té.

Este es un probiótico que ayuda a regenerar o aumentar la flor bacteriana para así proteger el sistema digestivo que previene las infecciones y evita la producción de bacterias dañinas.  Para su correcto funcionamiento es necesario que se utilice un prebiótico que se encuentra en la fibra de las frutas y verduras como la cebolla, ajo, espárrago, soya, espinacas, etc…

Temas

  • kombucha
  • bebida milenaria

Comentarios

Te puede interesar