Secciones
¿Qué es La Degradación Ambiental? Estas son sus causas...
Ecología

¿Qué es La Degradación Ambiental? Estas son sus causas...

Estas son las causas de la Degradación ambiental.

por MarinaRosales

¿Qué es La Degradación Ambiental? Estas son sus causas...

¿Qué es La Degradación Ambiental? Estas son sus causas...

La degradación ambiental es todo un proceso en el cual el entorno natural como aire, agua y suelo se ven comprometidos de forma que reduce la diversidad biológica o la salud del medio. Este proceso de degradación ambiental puede ser de origen natural o causado por la actividad humana y el puede acelerar el proceso de degradación.

La degradación es creada por el constante crecimiento de población, el aumento del desarrollo y la aplicación de las tecnologías que contaminan y reducen los recursos. Los recursos naturales se consumen con mayor velocidad de la que se regeneran, de esta manera el medio ambiente se ve comprometido y pone en peligro a miles de especies.

Degradación ambiental.

También la degradación  es una amenaza que se enfrenta a nivel mundial ya que la Estrategia Internacional de las Naciones unidas para la Reducción de Desastres, clasifica la degradación ambiental como la reducción del límite del planeta para satisfacer las necesidades sociales.

Cuando se devasta el ecosistema o se agotan los recursos naturales se considera degradación ambiental y se está dañando al medio ambiente.

La tala de árboles, la erosión o el desarrollo insostenible son formas de degradación ambiental, y el daño es extenso y severo, ya que el medio no es capaz de asumir este daño y regenerar el entorno.

Causas de la degradación ambiental

La contaminación

Una de las causas de la degradación ambiental es la contaminación, ya sea del aire, agua, suelo o ruido, es perjudicial ´para el medio ambiente, ya que afecta en nuestra respiración, la calidad de agua que consumimos y las diversas actividades humanas.

Esta causa de la degradación ambiental se nota cuando se alcanzan altos niveles de contaminación, la concentración de las sustancias toxicas provocan un daño en la salud de los habitantes, tanto animales, plantas y seres humanos. Esta contaminación puede provenir de muchas fuentes; la emisión de gases por vehículos y fábricas.

La degradación ambiental y sus causas, contaminación.

La sobre población

El crecimiento de la población aumenta de manera en que los recursos naturales se degradan y tienen una tasa baja de regeneración rápida, más población significa más ropa, más combustibles, más alimentos etc.

Deforestación

Esta es la causa de cortar árboles para dar paso a más hogares e industrias. El uso de tierras forestales para la recolección de manera de madera, combustible, agricultura, pastoreo y tala son algunas causas de esta y que contribuye al calentamiento global tras la reducción del tamaño de los espacios verdes evitando la absorción del carbono.

La degradación ambiental ,deforestación.

Causas naturales

Esto se debe a las tormentas, maremotos, terremotos, avalanchas e incendios forestales que limitan los grupos de animales y plantas de estas zonas.

La degradación ambiental, terremotos.

La naturaleza tiene que hacer frente a esta degradación ambiental que es provocada por innumerables acciones del ser humano y de la naturaleza misma.

Temas

Comentarios