Ecología

¿Qué dice Greta Thunberg sobre el cambio climático?

¿Qué dice Greta Thunberg sobre el cambio climático?

¿Qué dice Greta Thunberg sobre el cambio climático?

Un impresionante discurso en la Cumbre de la ONU es lo que dice Greta Thunberg sobre el cambio climático.

Por Lucero Cetina

30/06/2021 08:44

La activista sueca juvenil se dirigió a los líderes mundiales durante la Cumbre de Acción Climática en la sede de la ONU en Nueva York, a continuación te informamos que dice Greta Thunberg sobre el cambio climático.

En el conmovedor discurso de Greta Thunberg, las naciones acuerdan una declaración en favor de la Cobertura Universal de Salud para el año 2030 y expertos en derechos humanos de la ONU piden a las empresas de telecomunicaciones y redes sociales que no sirvan como plataformas para el discurso del odio.

Si deseas conocer cuál fue el emotivo discurso de esta ejemplar activista, a continuación La Verdad Noticias te comparte todo lo que necesitas saber sobre Greta y las acciones que forman parte de ella para actuar en contra del cambio climático.

¿Qué dice Greta Thunberg sobre el cambio climático?

¿Qué dice Greta Thunberg sobre el cambio climático?

La joven activista sueca Greta Thunberg declaró en 2019, en la Cumbre sobre Acción Climática que los líderes mundiales han de actuar de forma enérgica ante el cambio climático y aseguró que les están fallando a los jóvenes, quienes no piensan perdonarles.

En un apasionado y emotivo discurso ante los asistentes al evento, Greta señaló que ella no debería estar sentada en estos momentos en la sede de la ONU, sino al otro lado del Atlántico. Estas fueron sus palabras:

Me habéis robado mis sueños y mi infancia con vuestras palabras vacías, y aún así soy una de las afortunadas. La gente sufre, muere, y ecosistemas enteros están colapsando. Estamos al principio de una extinción masiva, y todo de lo que podéis hablar es de dinero y de cuentos de hadas de eterno crecimiento económico. ¿Cómo os atrevéis?

Tras asegurar que todavía no es tarde para limitar el aumento de la temperatura media del planeta en 1,5 grados centígrados, uno de los umbrales para evitar los efectos más catastróficos del calentamiento global, explicó que ese reto exigirá transformaciones fundamentales en todos los aspectos de la sociedad, desde cómo cultivamos los alimentos o cómo usamos la tierra hasta cómo suministramos energía a nuestras economías.

¿Quién es Greta Thunberg?

¿Quién es Greta Thunberg?

Greta Tintin Eleonora Ernman Thunberg es una estudiante de origen sueco, con tan solo 18 años de edad se ha convertido en una de las principales figuras de conciencia para lograr acciones en contra del cambio climático.

Greta cuenta que la primera vez que oyó hablar del cambio climático fue en 2011, cuando tenía ocho años, y no podía entender por qué se estaba haciendo tan poco al respecto. Tres años más tarde, se deprimió y se aletargó, dejó de hablar y comer, y finalmente fue diagnosticada con Síndrome de Asperger, trastorno obsesivo-compulsivo, y mutismo selectivo. Si bien reconoce que su condición la ha limitado antes, no ve el Síndrome de Asperger como un problema, y en cambio lo considera un superpoder.

Es conocida por su contundente manera de hablar, tanto a las multitudes como a los líderes políticos y asambleas legislativas, instando a la acción inmediata para abordar lo que ella describe como la crisis climática.

Si quieres estar enterado acerca de lo que dice Greta Thunberg sobre el cambio climático, siguela en Instagram y conocer las acciones para implementar un mundo mejor y luchar por el mundo en el que todos vivimos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!