Ecología

¿Qué comen las plantas carnívoras en invierno?

¿Qué comen las plantas carnívoras en invierno?

¿Qué comen las plantas carnívoras en invierno?

Te decimos qué comen las plantas carnívoras en Invierno, para que las tuyas no tengan ningún problema durante esa temporada.

Por Paola Alejandra Parra

19/07/2021 03:32

Una de las plantas más fascinantes que hay en el mundo son las carnivoras. Pero antes de adquirir una tienes que tener muy en cuenta que clase de clima hay en tu zona geográfica, por lo que en esta ocasión te decimos qué comen las plantas carnívoras en Invierno.

Durante el invierno es recomendable dejarle un poco de sustrato a la planta, pero hay que vigilar mucho según las condiciones meteorológicas, ya que este debe estar un poco húmedo sin encharcar.

De preferencia, después de un tiempo considerable, hay que quitarles el sustrato, a fin de que el clima no logre bajar la temperatura del agua, y se pueda congelar, ya que este puede afectar las raíces.

Recuerda que antes de adquirir uno de estos ejemplares, debes de informarte sobre Qué son las plantas carnívoras.

¿Qué hacer con las plantas carnívoras en invierno?

Las plantas pueden entrar en hibernación

Hay que recordar que las plantas carnívoras entran a un momento de hibernación en la época de invierno, por lo que dejan de comer insectos, simplemente sobreviven con el sustrato.

Sin embargo, hay que tener algunos cuidados especiales, como priorizar la luz directa del sol, y agua al mínimo.

Aunque en primera instancia las hojas de las plantas pudieran parecer muertas, y esto podría causar que el propietario se asuste, es un proceso muy normal, ya que en primavera volverán a florecer.

Eso sí, hay que estar al pendiente que tipos de nombres de plantas carnívoras tienes en casa.

¿Cómo se cuidan y qué comen las plantas carnívoras?

Las plantas carnívoras pueden llegar a producir su propio alimento por medio de la fotosíntesis, aunque se nutren también de algunos insectos, lo indispensable es dejarlas en un ambiente al aire libre, para que estas puedan tener la capacidad de llamar la atención de sus presas.

Otro de los cuidados, es no jugar con ellas para ver como cierran o como abren, sino dejarlas ser, ya que esto hace que gasten energía y se pueden llegar incluso a marchitar.

¿Cómo regar las plantas carnívoras?

Hay varias maneras de regar una planta carnívora, sin embargo, en la mayoría de las especies lo ideal es el riego por filtración, es decir, poner la maceta dentro de un recipiente con abundante agua, para que a través de los orificios de la maceta pueda filtrarse el agua, y que se nutra a través de la raíz.

Es importante no regar por encima, ya que esto puede afectar a las hojas de la planta, y perder el adhesivo que tienen para capturar a sus presas, esto durante el verano, o temperaturas más cálidas, en invierno el riego debe ser mínimo, de igual manera a través de filtración.

Sin embargo, si quieres conocer más sobre las plantas carnívoras, te recomendamos ver  tutoriales en Youtube sobre el cuidado de estas.

Ahora ya sabes qué comen las plantas carnívoras en invierno. Siguenos en La Verdad Noticias para enterarte de todo sobre esta especie de plantas.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!.

Lee también