Secciones
¿Qué animales podrían contagiarse de coronavirus a través de personas infectadas? Foto: CatyCan.
Ecología

¿Qué animales podrían contagiarse de coronavirus a través de personas infectadas?

Te decimos los animales que pueden contagiarse de coronavirus a través de una persona infectada; ¿hurones en riesgo?

por LaVerdad

¿Qué animales podrían contagiarse de coronavirus a través de personas infectadas? Foto: CatyCan.

¿Qué animales podrían contagiarse de coronavirus a través de personas infectadas? Foto: CatyCan.

El Ministerio de Sanidad de Madrid de España, alerta sobre qué hurones, perros y gatos podrían ser contagiados por el coronavirus, COVID-19, a través del contacto con una persona infectada, aunque, aún no sea confirmado si el proceso de contagio puede suceder al revés; pero, por el momento, la autoridad de salud advierte en un documento científico-técnico que, los humanos podrían poner en riesgo a sus mascotas.

Animales pueden contagiarse de coronavirus

La declaración se basó en que, cuando, China, enfrentó el coronavirus, COVID-19, dos perros en Hong-Kong, tuvieron complicaciones digestivas y respiratorias durante la contingencia sanitaria, mientras que, un gato cuyo dueño tenía el virus, también, sufrió de esos padecimientos, aunque, su caso ocurrió en Bélgica.

Gatos y hurones son afectados por el COVID-19

De acuerdo con el Ministerio de Salud, existen algunos estudios experimentales en los que, el virus ataca más a los gatos y hurones que a los perros, particularmente en su sistema respiratorio.

Al respecto, en representación del Ministerio de Salud, Salvador Illa, declaró: “Estos datos indican que podría haber transmisión de humanos infectados a perros, gatos y hurones de forma ocasional, y se desconoce si la transmisión podría ocurrir de estos animales a los humanos”.

Perro y gato. Foto: 4 patas.
Perro y gato. Foto: 4 patas.

Cabe resaltar que, patos, gallinas y cerdos, no han mostrado ser afectados por el coronavirus, COVID-19.

Pese a que, el estudio señala que el humano es capaz de contagiar a ciertos animales, los científicos aún no pueden concluir cómo pasó el virus de los animales a los seres humanos.

TE PUEDE INTERESAR: Tigre malayo da positivo a coronavirus en zoológico de Nueva York

Por otro lado, se han puesto en análisis otros coronavirus presentes en animales, y los resultados señalan que,  estos podrían transmitirlos de sus heces y secreciones respiratorias a los humanos.

Con información de Europa Press.

Temas

Comentarios