Secciones
Prueban un nuevo método para ayudar a las ballenas varadas 
Ecología

Prueban un nuevo método para ayudar a las ballenas varadas 

El cambio climático va en aumento al igual que está situación , es por ello que los expertos en el tema están preocupados y generan otras opciones para poder ayudar.

por La Verdad

Prueban un nuevo método para ayudar a las ballenas varadas. (Foto cortesía Azteca Noticias)

Prueban un nuevo método para ayudar a las ballenas varadas. (Foto cortesía Azteca Noticias)

Tras la lamentable situación que se vive en las costas y océanos, y recordando que hace cuatro años 340 ballenas se quedaron varadas en una región de la Patagonia Chilena  y después de un mes fueron descubiertas durante una expedición, los científicos del British Antarctic Survey (BAS) y de cuatro institutos chilenos realizaron probaron un nuevo método para detectarlas.

Información en tiempo real de las ballenas varadas

Se trata de imágenes satelitales de alta calidad que  abarcan miles de kilómetros de las costas y detectan rápidamente a dichos cetáceos.

De acuerdo con el portal de Noticieros Televisa, en base a una investigación que se publicó en la revista PLoS ONE explica que esta herramienta podría brindar información en tiempo real de lo que está ocurriendo  y observar si su piel es de color rosa o naranja conforme se descomponen.

Imágenes satelitales podrían ayudar a las ballenas. (Foto cortesía CODIGO OCULTO)

Conservación de las ballenas 

Gracias a este tecnología, la bióloga del BAS, Jennifer Jackson explicó que la información que se recopile será de gran utilidad para ver si los varamientos son causados por la contaminación ambiental, las estructuras sociales,el cambio climático o la oceanografía regional.

“A medida que se desarrolle esta nueva tecnología, esperemos que se convierta en una herramienta útil para obtener información en tiempo real. Esto permitirá que las autoridades locales intervengan antes y posiblemente ayuden con los esfuerzos de conservación”, explicó.

Ballenas varadas
Con el nuevo método podrían obtener información en tiempo real de las ballenas(Foto cortesía EFEverde)

TE PUEDE INTERESAR: Pez de la Amazonia puede resistir mordidas de PIRAÑAS

Cabe mencionar que además de los puntos antes tocados, este método servirá para informar sobre las condiciones oceánicas y sobre el estado de conservación  de las ballenas. 

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Temas

Comentarios