Secciones
¡Protejamos nuestro medio ambiente!
Ecología

¡Protejamos nuestro medio ambiente!

Con el objetivo de concienciar a la sociedad se celebra cada 5 de junio desde 1973 el Día Mundial del Medio Ambiente.

por Marina Rosales

¡Protejamos nuestro medio ambiente!

¡Protejamos nuestro medio ambiente!

Cada celebración se centra en un tema sobre un asunto ambiental, este año el tema gira en torno a la "Contaminación del aire"; una llamada a la acción con que ayudar a combatir un grave problema que afecta a millones de personas en todo el mundo.

En esta fecha China es el organizador que invita a considerar los cambios que podemos hacer en nuestro día a día para reducir la contaminación del aire que generamos en nuestra vida cotidiana. El objetivo es, ni más ni menos, que eliminar de forma progresiva nuestra contribución individual al calentamiento global y, de este modo, detener sus perniciosos efectos en nuestra salud, y la del planeta. Nueve de cada diez personas en todo el mundo están expuestas a niveles de contaminación que superan los niveles de seguridad señalados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Que no quepa duda; tenemos que hacer algo ya.

Día Mundial del Medio Ambiente.
Día Mundial del Medio Ambiente.

Datos interesantes

Las Naciones Unidas designaron el 5 de junio, "Día Mundial del Medio Ambiente".

Esta fecha inspira en el sentido a la responsabilidad en cuanto a la conservación y la mejora del medio.

Este día ha ido ganando relevancia desde que comenzó a celebrarse en 1974 y, ahora, es una plataforma mundial de divulgación pública con amplia repercusión en todo el globo.

El país anfitrión del Día Mundial del Medio Ambiente, donde tienen lugar las celebraciones oficiales, varía anualmente. Este año es China.

Este año el objetivo es, ni más ni menos, que eliminar de forma progresiva nuestra contribución individual al calentamiento global.

La contaminación afecta a nuestra salud y al medio ambiente, nos ayudará a tomar medidas para mejorar el aire que respiramos.

Es un evento en el que se realizan múltiples actividades: concentraciones en calles, conciertos ecológicos, ensayos y competencias de afiches en escuelas y colegios, plantaciones de árboles, campañas de reciclaje y de limpieza, entre otras.

Temas

Comentarios

Te puede interesar