Ecología

Prohíben maltrato animal en corridas de toros en Bogotá ¡sin muerte ni tortura!

Prohíben maltrato animal en corridas de toros en Bogotá ¡sin muerte ni tortura! foto entornointeligente

En Bogotá ahora las corridas de toros serán sin la muerte del animal y sin tortura ¡adiós al maltrato!

Por La Verdad

11/06/2020 02:50

Una de las tradiciones más populares de Bogotá Colombia, las corridas de toros, ahora ya no serán con maltrato animal, ya no habrá muerte ni tortura, así lo indicó el Consejo de este país sudamericano al aprobar la propuesta que busca “desincentivar” la realización de espectáculos taurinos.

Prohíben maltrato animal en corridas de toros en Bogotá foto animanaturalis

Corridas de toros en Colombia

Ciertamente, Colombia es uno de los países con mayor tradición taurina en América, donde la fiesta brava es aplaudida por muchas personas, sin embargo, ambientalistas, defensores de los animales y autoridades poco a poco luchan para prohibirlas y ahora han dado un gran paso ante del maltrato animal que se vive en la tauromaquia.

Tradicionalmente las corridas de toros en Colombia, se llevan a cabo en ciudades como Cali, Medellín, Manizales y Bogotá, y en el pasado con se hicieron también en Cartagena, Bucaramanga, Tunja y Sogamoso.

Adiós al maltrato animal

El martes pasado el Consejo de Colombia, aprobó un proyecto que prohíbe la muerte y el maltrato del animal durante las corridas de toros, una propuesta que, de acuerdo con los promotores, busca desincentivar la realización de estos espectáculos en la capital de Colombia.

Adiós al maltrato animal en corridas de toros foto COAT

De acuerdo con la República, la propuesta que fue aprobada en pro de la vida de los animales prohíbe “los instrumentos que laceren, corten, mutilen, hieran, quemen o lastimen en cualquier forma a los animales (banderillas, pica, estoque), así como la matanza del toro en la plaza”.

Además de esto, las corridas de toros se limitarán a un máximo de tres domingos al año y los organizadores deberán destinar un 30 % del espacio de su publicidad a informar del sufrimiento de los animales en las corridas.

“La capital se convierte en un referente nacional de la defensa de la vida de los animales”

De acuerdo con Andrea Padilla, concejala promotora de la iniciativa, en estos momentos mientras el Congreso de la República define si se eliminan o mantienen estos espectáculos, Bogotá es un referente en pro de los animales.

Otra ciudad de Colombia, que también se muestra a favor de los animales es Medellín, prohibió en enero las corridas de toros, incluso, su alcalde, Daniel Quintero, señaló que la tauromaquia “no es arte”, sino una práctica del pasado “a la cual hay que ponerle fin”.

TE PUEDE INTERESAR: Activistas semidesnudos y con cuernos protestan contra corridas de toro

Fin a las corridas de toro