Secciones
Primer santuario de ballenas Beluga.
Ecología

Primer santuario de ballenas Beluga

Primer santuario de ballenas beluga de aguas abiertas en Islandia.

por La Verdad

Primer santuario de ballenas Beluga.

Primer santuario de ballenas Beluga.

El Primer santuario de ballenas Beluga de aguas abiertas se inaugurará en marzo de 2019 en Islandia. De manera que no hay nada como el hogar y saber que te encuentras en un lugar seguro, un lugar con espacio donde te puedas desarrollar, justo es así para estas ballenas.

Cabe mencionar que a nivel mundial, más de 3 mil ballenas, delfines y marsopas viven en cautiverio. De modo que están en un cuarto diminuto todos los días, donde no pueden salir, correr, nadar, sino sólo puedes hacer lo que te digan los encargados.

Ballena beluga.

Es por eso que esta realidad cambiará para dos ballenas beluga de un acuario en Islandia, ya que en marzo de 2019, estas ballenas serán trasladas a una bahía aislada en Islandia, donde vivirán en un santuario considerado el primero de su tipo para cetáceos.

Las belugas llamadas ‘Little Grey’ y ‘Little White’, harán un viaje de más de 9,600 kilómetros por tierra, aire y mar la próxima primavera, saliendo de China y arribando a la isla Heimaey en el sur de Islandia.

La buena noticia es que las belugas pasaran de tener un espacio reducido a un santuario marino de más de 32 mil metros cuatros. Este movimiento es el primero de su tipo y abrirá las puertas para que más ballenas en cautiverio puedan ser re-introducidas en sus hábitats naturales.

Sea Life Trust, de la mano con la organización Whales and Dolphin Conservation (WDC), dijo que la bahía Klettsvik Bay, de 32 mil metros cuadrados, fue elegida para proporcionar un ambiente subártico más natural y un hábitat natural para las ballenas.

Ballenas beluga.

Las dos belugas de 12 años de edad viven actualmente en Changfeng Ocean World en Shanghai, propiedad de Merlin Entertainments. Su nuevo hogar, él Sea Life Trust Beluga Whale Sanctuary, también tendrá un centro de atención y un centro de visitantes.

"...Little White y Little Grey han estado en el acuario desde 2011.Todavía son relativamente jóvenes. Las Belugas puede vivir hasta 40 o 50 años en libertad, por lo que el objetivo del santuario es proporcionarles un hogar por el resto de su vida natural…”, dijo Andy Bool, director de Sea Life Trust.


En el acuario, las dos ballenas están siendo entrenadas tanto para el viaje y para aclimatarse en las frías aguas del Atlántico Norte. Están aumentando su fuerza y realizan ejercicios para mantener la respiración bajo el agua durante más tiempo. Igualmente, cuentan con una dieta de mayor ingesta calórica.

Activistas y organizaciones esperan que el santuario sea un ejemplo para los parques de entretenimiento y liberen a las ballenas y delfines que tienen en cautiverio en entornos más naturales.

Esta iniciativa podría ser lo que necesitan los animales en cautiverio, no existe nada más valioso que vivir en libertad.

Temas

  • Ballenas Beluga
  • Primer santuario de ballenas Beluga

Comentarios

Te puede interesar