Ecología

Primer condenado por matar a un perro a machetazos

Primer condenado por matar a un perro a machetazos ¡Le prohibieron tener mascotas! (Foto cortesía OviedoPress)

Un hombre fue condenado por matar un perro a machetazos; estos años le dieron y le prohibieron tener mascotas.

Por La Verdad

05/06/2020 06:08

Con el paso de los años y por ende de los días, la empatía y el lado de la humanidad es más cuestionado, esto por las personas que con el corazón el la mano le hacen daño a los animales, sin embargo con el transcurso del tiempo la leyes para protegerlos son más evidentes, muestra de ello es el primer condenado en Paraguay por matar a un perro a machetazos y le prohibieron tener mascotas.

Primer condenado por matar a un perro

Así es, en la actualidad hay dos panoramas muy evidentes, el aumento del maltrato animal y por ende las lamentables noticias sobre este contexto, y por otro lado se encuentran las normas y se trabaja en leyes para frenar esta situación. Afortunadamente estas ya se llevan a cabo en diferentes países, tal como en Paraguay que dio a conocer el primer condenado por matar a machetazos a un perro.

El presunto responsable de este maltrato animal fue identificado como Julio Alberto Rivas y fue condenado a dos años con suspensión a prueba de la ejecución de la condena y se le prohibirá tener mascotas por un tiempo de dos años; este caso es que se suscitó en el mes de julio en el año 2019 cuando el presunto responsable con machete en mano le quitó la vida a un perro y generó graves heridas a un segundo animal del vecino.

Primer condenado por matar a un perro a machetazos. (Foto cortesía @victorocampo88)

Protección y Bienestar animal 

Sin duda alguna, y como comentamos, este es el resultado de la suma de esfuerzos y de calidad humana, puesto que gracias a esto se hace posible grandes cambios en materia de protección animal. Tal como lo señaló Juan Manuel Enciso, de la Dirección Nacional de Defensa Animal, quien en la publicación de esta gran noticia agradeció a diferentes autoridades por la “incansable labor para hacer justicia”.

TE PUEDE INTERESAR: Boxeadores de un gimnasio de Colombia practicaban con animales

“Gracias al Ministerio Público y al Agente Fiscal Abg. Víctor José Encina, de la localidad de Ñeembucú por la incansable labor para hacer justicia”.