Secciones
Primer colillatón en Cancún
Ecología

Primer colillatón en Cancún

Se convoca al primer colillatón en Cancún, después de 3 ediciones exitosas en Playa del Carmen 

por JossyZamora

Primer colillatón en Cancún

Primer colillatón en Cancún

Por Jossy Zamora. La empresa verde halago dio a conocer la primera fecha en la que se realizará el colillatón en la Ciudad de Cancún. Esta iniciativa que tiene 3 ediciones en Playa del Carmen y se estaba esperando que llegara a Cancún y a México.

Gerardo Valencia, vocero de Verde Halago para Cancún, dio a conocer esta primera fecha, en la cual se invita a las empresas, restaurantes, hoteles a recolectar colillas de cigarros en sus alrededores. Los que quisieran participar en este colillatón tendrán una constancia por su participación además de formar parte de la prensa y las campañas de publicidad.

Nuestra conductora Jossy Zamora con los representantes del Colillatón en la Península de Yucatán

Para poderse sumar a esta gran actividad se podrán contactar los interesados al mail [email protected] . Se recomienda llevar al colillatón las colillas de cigarros secas y que no tengan otros residuos o basura.  

Esta actividad se llevará a cabo en las instalaciones del Planetario de Cancún el 21 de julio de 10am a 17 horas, comentando que la segunda edición sería en septiembre.

Todas las colillas que se han recolectado están siendo utilizadas para realizar proyectos ambientales como las macetas ecológicas que se hacen con las colillas de cigarro y aserrín, además de que las colillas se les expone a  un proceso específico para que en 1 año puedan biodegradarse de manera natural y no contaminen las aguas ni la tierra.

Esta iniciativa recuerda que una colilla de cigarro contamina 50 litros de agua, ya que cada una tiene una gran cantidad de químicos que deterioran el medio ambiente.

En la edición pasada que se organizó en el parque “La ceiba” en Playa del Carmen, se lograron juntar 338,600 colillas que juntas pesaron 101.7 kilogramos de colillas, por lo cual, la empresa verde halago comunicó que se logró evitar contaminar 16,930,000 de litros de agua.

Las colillas de cigarro son los principales residuos que se encuentran en las playas, el problema es que esta basura llega al mar y es ingerida por peces y aves, que mueren por intoxicarse, además de contaminar el agua. Otro riesgo es que estas colillas provocan incendios forestales al ser tiradas sin haberse apagado y al estar expuestas al rayo del sol.

Temas

Comentarios

Te puede interesar