Secciones
Alex es el primer pingüino gentoo que nace en México. Foto: adnsureste.info
Ecología

Primer PINGÜINO gentoo nacido en México vive en el ¡Acuario Inbursa!

Descubre qué tuvo que hacer el Acuario Inbursa para que en México naciera el primer pingüino gentoo, ¡impresionante!

por ErikaCedillo

Alex es el primer pingüino gentoo que nace en México. Foto: adnsureste.info

Alex es el primer pingüino gentoo que nace en México. Foto: adnsureste.info

El Acuario Inbursa está de manteles largos, pues ha sido sede del primer nacimiento de un pingüino gentoo en México, gracias a uno de sus programas de reproducción, ¡conoce los detalles!

Acuario Inbursa logra nacimiento de pingüino gentoo

Luego de que el Acuario Inbursa realizará todo lo posible por simular una costa rocosa de la Antártida en sus instalaciones, por fin sus esfuerzos han dado frutos y es que no fue fácil climatizar a 6 grados centígrados el aire del hábitat de los pingüinos gentoo; sin embargo, ahora anuncia orgulloso el nacimiento de Alex, el primer pingüino gentoo que nace en nuestro país.

TE PUEDE INTERESAR:Día Mundial de los Pingüinos: Datos curiosos que no sabías de estos animales

También conocido como Pygoscelis papua, esta cría de pingüino gentoo es un ave marina subantártica que tiene un pico amarillento y plumas grisáceas, y vino al mundo en el Acuario Inbursa situado en la Ciudad de México (CDMX) el 2 de diciembre del 2020, y sus padres son dos pingüinos originarios de japón y es sin duda un gran éxito, pues el clima templado o cálido es un desafío para proyectos como este.

Acuario Inbursa, México, pingüinos.
Alex, pingüino gento nacido en México. Foto: mexicodesconocido.com.mx

Al respecto, Patricia Velázquez, la veterinaria encargada de pingüinario comentó que la los ejemplares de cuarta generación:

“...bajo cuidado humano nacieron en Japón y esta es nuestra primera generación nacida en México.”

En La Verdad Noticias te revelamos que, anteriormente el Acuario Inbursa ya había intentado la reproducción de los ejemplares en septiembre del 2020 pero no tuvieron éxito, ya que luego de que la hembra puso los huevos se identificó que ninguno era fértil, ante esto, la veterinaria explicó que los padres de Alex, los pingüinos gentoo Mary y Beto:

"...tuvieron la cópula, pusieron un huevo y de ahí a los 38 días comenzó a eclosionar."

Por otro lado, el jefe de entrenadores y bienestar animal del Acuario Inbursa, Andrés Flores, señaló que Alex es muy temperamental, noble, juguetón y curioso, tuvo 35 días de gestación como corresponde a su especie, la cual además se considera la más veloz bajo el agua.

Alex nació con 800 gramos y ahora pesa 1.7 kilos, aunque en su edad adulta se espera que mida 75 centímetros y pese hasta 8 kilos.

De acuerdo con Velazquez, los pingüinos gentoo viven en libertad cerca de 20 años, pero en cautiveron pueden llegar hasta los 40.

TE PUEDE INTERESAR:Pingüinos, un ejemplo de amor para el Día de San Valentín

El Acuario Inbursa es refugio de 5 parejas de pingüinos barbijo o Pygoscelis antarcticus y 3 de pingüino gentoo, sumando 16 ejemplares en total.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y mantente informado.

Con información de elsoldesanjuandelrio.com.mx

Temas

Comentarios