Secciones
Científicos descubren por qué los ANIMALES brillan en la oscuridad Foto @wamuseum
Ecología

¿Por qué los ANIMALES brillan en la oscuridad? Científicos lo descubren

Científicos han descubierto cuál es la razón por la que algunos animales brillan en la oscuridad ¡Descúbrelo!

por La Verdad

Científicos descubren por qué los ANIMALES brillan en la oscuridad Foto @wamuseum

Científicos descubren por qué los ANIMALES brillan en la oscuridad Foto @wamuseum

A finales del mes de octubre un grupo de científicos se inspiró por la fluorescencia de los ornitorrincos y comenzó a estudiar a otros animales para encontrar la razón del por que brillan en la oscuridad y al parecer la encontraron, así que pon mucha atención a lo que La Verdad Noticias trae para ti.

Científicos estudian animales

Un grupo de científicos del Museo de Australia Occidental se motivaron a experimentar con otras especies de animales para hallar el motivo por el cual brillan en la oscuridad, por lo que iluminaron con rayos ultravioleta diferentes ejemplares.

animales brillan oscuridad
Este estudio analizó estos animales que brillan en la oscuridad Foto TravouillonK

Durante esta investigación, los expertos se sorprendieron al comprobar que los wombat , al igual que otros marsupiales como los bilbies, también brillaban en la oscuridad con colores verdes, azules y rosas.

Según Kenny Travouillon, conservador del museo, los estudios solo se aplicaron a un par de docenas de mamíferos, por lo que la investigación no fue completa…

“Probablemente, una tercer parte de ellos brillaban”.

De esta manera, los wombat y los bilbiese suman a la lista conocida de seres vivos con propiedades fluorescentes, que incluye principalmente a algunos insectos, peces, ranas, hongos y otros.

Por su parte, la Dra. Linette Umbrello (asociada de investigación) y la Dra. @TravouillonK (curadora de mamíferos) se divirtieron probando los resultados de un artículo reciente que mostraba que el ornitorrinco brillaba bajo la luz ultravioleta y compartieron algunas fotos en Twitter.

TE PUEDE INTERESAR: Animales que están en peligro de extinción y podrían desaparecer en 30 años

¿Por qué brillan?

La agencia ruters explicó que en este estudio se reveló que este efecto podría deverse a varias proteínas que provocarían la fluorescencia en la piel, huesos o dientes, sin embargo, aún se desconocen las razones exactas del porqué ocurre estos animales brillan en la oscuridad ¿Sorprendente, no?

animales fluorescentes
Estos animales poseen propiedades fluorescentes Foto TravouillonK

¿Qué compromisos cumplió AMLO durante estos dos años de Gobierno? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios