Secciones
Medio ambiente: ¿Por qué la lactancia materna tiene sus beneficios? Foto pañales pingo
Ecología

¿Por qué la lactancia materna beneficia al medio ambiente?

La lactancia materna ayuda al medio ambiente, al bebé y a la madre ¿sabes por qué? Estos son son beneficios.

por La Verdad

Medio ambiente: ¿Por qué la lactancia materna tiene sus beneficios? Foto pañales pingo

Medio ambiente: ¿Por qué la lactancia materna tiene sus beneficios? Foto pañales pingo

Muchos expertos en el mundo han destacado los beneficios de la lactancia materna, pues no solo beneficia al bebé y a la madre, sino también al medio ambiente, si, así es, justo en el marco de la Semana de la Lactancia Materna, la Alianza Mundial Pro Lactancia Materna (WABA por sus siglas en inglés) destacó sus bondades.

¿Por qué beneficia al medio ambiente?

La lactancia materna beneficia al medio ambiente por tres razones principales.

  1. - Es natural.
  2. - Es sostenible.
  3. - No genera ningún deshecho.

Algunos expertos consideran que la lactancia materna es una alternativa para nutrir al bebé y con ello ayudar al medio ambientes pues tiene menos impacto ambiental, genera menos residuos y menos huella de carbono.

Menos impacto ambiental

La lactancia materna suele tener menos impacto ambiental, ya que en comparación de las fórmulas de leche que tienen un considerable impacto en el medio ambiente, el darles pecho a los bebés reduce el consumo de agua.

Lactancia materna y medio ambiente
La lactancia materna tiene menos impacto ambiental ¡cuida al medio ambiente!
Foto expoknews

Se sabe que las fórmulas de leche necesitan leche de vaca en polvo, su producción requiere un gran volumen de agua, de hecho, según la revista Hola, para producir tan sólo 200 gramos de leche en polvo se requiere 1 kg de leche de vaca y se consume alrededor de unos 940 litros de agua ¿Asombroso, ¿no?

Genera menos residuos

Es importante saber que además del consumo de agua, la leche de fórmula también genera residuos que impactan en el entorno. De acuerdo con el estudio The breastmilk brand: promotion of child survival in the face of formula-milk marketing, el consumo de 550 millones de latas de leche de fórmula, crean 86.000 toneladas de metal y 364.000 toneladas de papel al año.

Lactancia materna menos residuos
La lactancia materna ayuda al medio ambiente, genera menor residuos  Foto Eroski consumer

Menos huella de carbono

De acuerdo con una investigación, prolongar la lactancia durante seis meses ahorraría entre 95 y 153 kg. de CO2 por cada bebé, por lo que esta acción suele ser una de las más responsables en cuando al crecimiento de los bebés y el cuidado del medio ambiente.

TE PUEDE INTERESAR: Ayuda al medio ambiente y baja de peso naturalmente con una dieta sostenible

Beneficios en madre y bebé

  • La leche materna está llena bacterias beneficiosas, anticuerpos, enzimas y hormonas que contribuyen a combatir las infecciones y enfermedades.
  • Si los bebés toman leche materna durante los primeros meses son menos propensos a sufrir enfermedades respiratorias y gastroenteritis.
  • Los niños se quedan tranquilos y relajados, se dice que puede servir como un bálsamo calmante cuando reciben sus vacunas.
  • Los bebés tendrían menos posibilidades de padecer algunos tipos de cáncer, obesidad y diabetes. A lo que se suma una mejor visión.
  • La madre libera oxitocina con la succión, por lo que ayuda a contraer el útero y contribuye a reducir las pérdidas de sangre.
  • Se dice que, al dar pecho, se queman unas 500 calorías al día.
  • La lactancia fomenta la creación de un vínculo muy especial entre la madre y el hijo.

Temas

Comentarios