Secciones
Popotes hechos con semilla de aguacate, la historia de su desarrollo
Ecología

Popotes hechos con semilla de aguacate, la historia de su desarrollo

Se hacen famosos los popotes hechos con semillas de aguacate, un desarrollo 100% mexicano.  Conoce la historia de Scott Munguía, un estudiante que desarrolló este producto gracias a su inquietud de cuidar el medio ambiente

por RaúlMay

Popotes hechos con semilla de aguacate, la historia de su desarrollo

Popotes hechos con semilla de aguacate, la historia de su desarrollo

Por Jossy Zamora. Fue en la Universidad en la que Scott Munguía estudiaba Ingeniería Química cuando se dio cuenta de la necesidad de crear un plástico que se pudiera biodegradar. Gracias a sus estudios y a distintas investigaciones tuvo la habilidad de descubrir propiedades perfectas en las semillas de aguacate, un residuo que se tira anualmente por empresas productoras de aguacates, por lo cual reforzaba aún más la idea de que este producto sería perfecto para generar una opción al plástico 100% biodegradable.

Scott Munguía desarrolla popotes hechos con semillas de aguacate

Scott comenta a LA VERDAD que los bioplásticos han existido por muchos años, sin embargo estos productos salen de alimentos como el maíz o las papas, en vez de utilizar algún residuo.

Es por eso que desarrolló con éxito su primer producto que es el bioplástico, una resina que se puede procesar con los métodos de moldeo de plásticos que reemplazan el uso de polietileno, polipropileno y poliestireno. En este primer desarrollo en su empresa fabricó una resina híbrida que se utiliza como aditivo que se mezcla con productos hechos a base de petróleo haciéndolos parcialmente biodegradables, y por otra parte su resina compostable que es 100% biodegradable.

Tiempo después de haber creado este bioplástico, Scott quiso incursionar en otro mercado, lo cual lo llevó a hacer productos desechables biodegradables como el famoso popote y los cubiertos, que han traído grandes problemas al medio ambiente y a la salud de los animales. Es así como comenzó a vender los popotes hechos con semillas de aguacate, el mismo ingrediente que utiliza en su resina compostable, pero ahora utilizada en sus propios productos desechables.

Popotes hechos con semilla de aguacate, invento 100% mexicano

Las investigaciones de Scott aseguran que ninguna otra empresa genera bioplásticos de manera sustentable como ellos, porque todo lo que se genera de bioplásticos necesitan ingredientes que se derivan del petróleo o porque se utilizan ingredientes que se tienen que sembrar, compitiendo con la industria de los alimentos.

Otro objetivo que tuvo Scott fue el poder tener estos desechables al alcance de todos los bolsillos, ya que su meta principal es ayudar al medio ambiente, y al poner sus popotes y cubiertos a la venta con precios accesibles, más gente podrá unirse a la causa de cuidar nuestro Planeta ya que se biodegradan en 240 días.

Estos popotes hechos con semilla de aguacate se biodegradan en 240 días

Su principal fábrica se encuentra estratégicamente en Morelia, estado productor de aguacate. Aliándose con empresas de ese estado, pudo obtener de manera fácil y económica las semillas de aguacate, que es el residuo que utiliza, haciendo de este producto algo 100% sustentable, ya que evita que las semillas sean tiradas.

Scott Munguía y sus popotes hechos de semillas de aguacate son la muestra de que en México tenemos grandes proyectos que llegan a todo el mundo, además que demuestra la inquietud de los mexicanos por cuidar el Medio Ambiente.

Temas

  • semilla de aguacate
  • popotes hechos con semilla de aguacate
  • Scott Munguía

Comentarios

Te puede interesar