Ecología

Población de tiburones se redujo hasta un 70% en menos de 50 años

Población de tiburones se redujo hasta un 70% en menos de 50 años Foto La estrella de panamá

Estudio demuestra el peligro en el que se encuentran los tiburones, pues en menos de 50 años, su población se redujo hasta en un 70%.

Por Marina Rosales

28/01/2021 10:12

El estudio publicado en la revista Nature indica que, durante décadas, las especies de tiburones están disminuyendo de forma drástica, de tal forma que a nivel mundial la presencia de esta especie en oceánicos y de las rayas se redujo más del 70% entre 1970 y 2018, es decir, en menos de 50 años. La Verdad Noticias te informa.

Tiburones en peligro

De acuerdo con dicho estudio, basado en 57 conjuntos de datos globales, subraya lo dramático que ha sido la situación de los tiburones, ya que se han derrumbado las poblaciones mundiales de estas especies en el último medio siglo.

La población de tiburones está en peligro Foto muy interesante

Según los datos, 24 de las 31 especies de tiburones y rayas están amenazadas de extinción, mientras que tres especies se consideran en peligro crítico de extinción y son:

  • Tiburones oceánicos de punta blanca.
  • Tiburones martillo festoneados.
  • Tiburones martillo.

De esta manera, Nathan Pacoureau, biólogo de la Universidad Simon Fraser en Canadá y coautor del estudio, indica que, los últimos 50 años han sido bastante devastadores para las poblaciones mundiales de tiburones.

Situación de riesgo para la especie

El experto señala que los tiburones son capturados intencionalmente por las flotas pesqueras, pero más a menudo terminan como “presa incidental”, en el curso de la pesca de otras especies como el atún y el pez espada.

“Sus poblaciones no pueden reponerse tan rápidamente como muchos otros tipos de peces”.

Situación de riesgo para los tiburones Foto el universo

TE PUEDE INTERESAR:Miles de TIBURONES CONGELADOS, explotados para uso de tráfico de drogas

Indica que generalmente, los tiburones tardan varios años en alcanzar la madurez sexual y producen menos crías, por lo que, en cuestiones de tiempo, se reproducen más como mamíferos, y eso los hace especialmente vulnerables.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado.

Con información de El Financiero