Ecología

Playa de Acapulco sorprende con bioluminiscencia en plena cuarentena ¡así lució!

Playa de Acapulco sorprende con bioluminiscencia en plena cuarentena ¡así lució! foto cortesía unotv

Las olas del mar se iluminaron en las playas de Puerto Marqués en Acapulco por la bioluminiscencia, un fenómeno sorprendente.

Por La Verdad

22/04/2020 08:32

Después de varias décadas las playas de Puerto Marqués Acapulco dieron un espectáculo sorprendente y hermoso, en plena cuarentena, las olas del mar de iluminaron y causaron gran sensación por el fenómeno de la bioluminiscencia, así se vio este momento increíble.

Playa de Acapulco sorprende con bioluminiscencia: créditos a quien corresponda

Con las playas libres de basura y bajo número de contaminantes y sin presencia humana, se pudo observar este fenómeno de manera más clara el pasado 20 de abril en estas playas.

Se pudo observar las olas del mar con colores azul fluorescente y brillantes que son el resultado de un fenómeno llamado bioluminiscencia que no se había visto en más de 60 años en Acapulco.

En plena cuarentena varios usuarios de redes compartieron videos y fotografías de la bioluminiscencia que dejó maravillados a miles de personas ¡así de vivó!

¿Qué es la bioluminiscencia?

La bioluminiscencia, se trata de una reacción bioquímica de los organismos vivos que se manifiesta como luz para asegurar su supervivencia. Es una fuente de luz que se considera una reacción fría, ya que no emite ninguna clase de calor.

Este fenómeno sorprendente parece casi parece mágico, está muy extendido en todos los niveles biológicos, está presente en animales marinos, desde bacterias, hongos, gusanos, plancton, gusanos y calamares, entre otros.

De acuerdo con FIDETUR Acapulco, en su cuenta de Twitter explicó que bioluminiscencia es un fenómeno que se extiende en todos los niveles biológicos: bacterias, moluscos, crustáceos, insectos, peces y medusas. En el caso del agua fosforescente de #Acapulco se trató de la bioluminiscencia producida por microalgas o plancton luminoso.

Playa de Acapulco sorprende con bioluminiscencia ¡así lució! foto noticieros televisa

TE PUEDE INTERESAR: Holbox y su mar con bioluminiscencia, descubre cómo puedes verlo

Cabe mencionar que este fenómeno es muy común en algunas playas del mundo y en el país solo en algunas en Oaxaca y después de mucho tiempo se hizo presente en la bahía de Puerto Marqués con un espectáculo impresionante.