Secciones
Estas plantas fueron parte de la investigación de la NASA para mejorar el medio ambiente de tu casa. Foto: La Verdad
Ecología

Plantas que la NASA recomendó para purificar el aire en tu casa

Una investigación de parte de la NASA, determinó las mejores plantas que puedes tener dentro de tu casa para purificar el medio ambiente en ella.

por La Verdad

Estas plantas fueron parte de la investigación de la NASA para mejorar el medio ambiente de tu casa. Foto: La Verdad

Estas plantas fueron parte de la investigación de la NASA para mejorar el medio ambiente de tu casa. Foto: La Verdad

Este estudio se realizó en 1989, cuando la NASA lanzó una investigación para determinar cuáles son las mejores plantas de interior para purificar el medio ambiente. Los científicos descubrieron que el aire en el interior contiene constantemente partículas de compuestos orgánicos nocivos: tricloroetileno, benceno, amoníaco y otros.

Debido a que las plantas de interior tienen la capacidad de neutralizar hasta el 85% de la contaminación del aire en una habitación, los especialistas recomiendan ponerlas en distintas habitaciones para, de tal manera, purificar el aire de forma ecológica. El análisis estableció que estas eran las mejores plantas debido a su rendimiento, así como por su reducido precio.

Lengua de suegra, lengua de tigre

O Dracaena trifasciata. Además de sumamente ornamentales, estas plantas tienden a sobrevivir en situaciones adversas. Suele aguantar todo tipo de temperaturas de hasta 40 grados centígrados y 5 grados centígrados. Combate a sustancias tóxicas como benceno, xileno y tolueno, tricloroetileno y formaldehído.

Lengua de tigre.
También conocida como espada de san Jorge. Foto: jardineriaon

Potus

Epipremnum aureum. Esta planta se suele adaptar sin problemas a temperaturas de entre 17 a 30 grados centígrados, solamente debe regarse cuando su tierra se ha quedado seca. También puede absorber formaldehído, xileno y benceno, además de que es muy sencillo de encontrar y también barata.

Potus
En México es conocido como teléfono. Foto: mercadolibre

Espatifilo, flor de la paz

Este organismo proveniente de la familia de los lirios sobrevive con poca agua y no se inmuta ante temperaturas elevadas, aunque se recomienda que esté lejos de corrientes de aire intensas. Su tiempo de vida es prolongada, por lo que durante varios años puede combatir sin problemas los cinco mayores contaminantes en el ambiente.

Flor de la paz.
También conocida como cuna de Moisés, apta para poner en la ventana. Foto: jardineriaon

Palmera de bambú o palmera china

Esta palmera asiática crece hasta tres metros de altura y además acaba con aire formaldehído, xileno y el amoníaco. Debido a su facilidad para crecer y la baja cantidad de agua y cuidados que necesita es perfecta para lugares en los que se tiene poco espacio.

Palmera de bambú.
Esta planta la puedes poner en el filo de las escaleras. Foto: buenaire

Árbol del caucho

Esta planta crece de manera apresurada, por lo que no es necesario esperar mucho para es obtener sus beneficios, dentro de los que destaca la eliminación de formaldehído del aire. También resiste también a las enfermedades y tiene una alta transpiración que ayuda a que mantenga la humedad en el aire.

Árbol de caucho.
Esta planta es ideal para poner en esquinas de la casa. Foto: pinterest

TE PUEDE INTERESAR:Plantas mexicanas que están en peligro de extinción, ¡son hermosas!

Para este análisis, la agencia espacial de Estados Unidos analizó diversos elementos, cómo reaccionaban estas plantas a la polución y además qué tan fácil y barato era encontrarlos en el mercado.

Temas

Comentarios