Secciones
Plantar arboles mientras VIAJAS, será la nueva tendencia
Ecología

Plantar arboles mientras VIAJAS, será la nueva tendencia

A partir de marzo de 2020 será posible plantar árboles mientras te encuentras de viaje, con ello se busca frenar el CAMBIO CLIMÁTICO por el calentamiento global.

por La Verdad

Plantar arboles mientras VIAJAS, será la nueva tendencia

Plantar arboles mientras VIAJAS, será la nueva tendencia

Incendios forestales, derretimiento de los glaciares que provocan el incremento del nivel de los mares, inundaciones y desaparición de especies endémicas son algunos de los indicadores de que nuestro planeta no da para más.

El cambio climático es una realidad, día a día vivimos las consecuencias del calentamiento global y por lo visto, la situación parece empeorar cada vez más. La industria turística se posiciona como uno de los principales agentes de este fenómeno junto con la producción de alimento, la moda y la automotriz.

La gran cantidad de viajes que a diario requieren transportar enormes masas de turistas en aviones, cruceros, trenes, autobuses y vehículos particulares, así como también el aseo de las miles de habitaciones para hospedarlos, generan un impacto trascendente en el medio ambiente.

Lamentablemente, este fenómeno no parece acabar y los viajeros son cada vez más y más frecuentes.

Por desgracia, la industria turística ha sido una de las más depredadoras del medio ambiente, y pocos son los esfuerzos para revertir el impacto. En ese sentido, la agencia mexicana Sayvin ha decidido hace años tomar una postura en contra de las actividades que utilicen principalmente animales como recreación: tales como nado con delfines, cabalgatas, zoológicos, pesca deportiva, entre otras.

Dado que el rédito económico por comercializar estas actividades es muy elevado, esta empresa es una de las únicas del país que han adoptado esta medida.

Para marzo de 2020, la apuesta es aún mayor

Para poder amortiguar la huella de carbono de sus reservas, la empresa ha decidido comprometerse en la reforestación de zonas donde la mano del hombre ha causado gran impacto. Trabajando en conjunto con organizaciones especializadas, esta agencia se ha propuesto ser la primera que plante un árbol cada vez que alguien realice una reserva con ellos.

De esta manera, las consecuencias de los viajes se verán amortiguadas a largo plazo cuando los especímenes alcancen una vida adulta y puedan absorber grandes cantidades de CO2 del medio ambiente.

Además, esta iniciativa tiene un gran impacto social ya que se crean puestos de trabajo en áreas de bajos recursos fomentando la economía y educando a sus comunidades acerca de la importancia de la ecología.

Juan Ignacio Roca, fundador de Sayvin, está convencido de que es hora de hablar con la verdad y entender que los recursos son finitos. "Los empresarios debemos de dejar de enfocarnos únicamente en maximizar las ganancias. Es fundamental comprometernos genuinamente y destinar parte de los ingresos a retribuir a la sociedad y al planeta”.

Juan Ignacio Roca.

TE PUEDE INTERESAR: Aceite de palma responsable de la deforestación en el mundo

Se avecinan tiempos difíciles y es hora de que tanto el sector público como el privado actúen antes de que sea demasiado tarde, como lo anunció recientemente la operadora de cruceros más grande del mundo, MSC Cruceros, que a partir de este año se comprometió a desarrollar una cartera de compensación de carbono que incorpore proyectos que protejan y restauren los hábitats costeros y oceánicos. Esto, al tiempo que absorben más CO2 del que se produce actualmente.

Es responsabilidad de los consumidores apoyar iniciativas que verdaderamente trasciendan.

Síguenos en instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios