Secciones
¡Planta un árbol para ayudar al planeta!
Ecología

¡Planta un árbol para ayudar al planeta!

Una acción sencilla para contribuir con el planeta, sin duda es plantar un árbol, aquí te decimos como.

por MarinaRosales

¡Planta un árbol para ayudar al planeta!

¡Planta un árbol para ayudar al planeta!

Una acción sencilla para contribuir con el planeta, sin duda es plantar un árbol, sin embargo si plantas una especie que no corresponde al ecosistema o en un lugar con un mal suelo esta acción será un fracaso.

Así que busca el lugar indicado para que después de reforestar los árboles no sean arrancados o descuidados.

Una acción sencilla para contribuir con el planeta, sin duda es plantar un árbol, aquí te decimos como.

Se plantan árboles en muchas partes del mundo, y las estrategias pueden diferir ampliamente según países, áreas geográficas o empresas de reforestación.

Como los árboles fijan el dióxido de carbono del aire cuando crecen, plantar árboles puede utilizarse como técnica de geoingeniería para reducir el CO2 de la atmósfera y así luchar contra el cambio climático.

Como los árboles fijan el dióxido de carbono del aire cuando crecen.

Una vez que plantes tu árbol, serás el responsable por la salud y el crecimiento de la planta para que en un futuro sea un árbol adulto y otorgue oxígeno, captura de carbono o sombra.

Guía para plantar un árbol

1. Asesórate sobre que especie es correcta para plantar en tu región y considera el espacio que ocupará el árbol.

2. Es importante que si ya tiene en tu poder el árbol, este dentro de una bolsa, en la cual deberás echarle agua para que de esta manera continúe compactada la tierra en las raíces.

Árboles para sembrar.

3. El tamaño del hueco y hoyo, debe ser al doble en ancho y hondo con respecto al árbol. Ejemplo: Si tu árbol se encuentra dentro de una bolsa de 15 centímetros de diámetro por 20 de largo, entonces deberá cavar un hueco de 30 centímetros de ancho por 40 centímetros de profundidad.

4. Deberás cortar la bolsa (maceta descartable) que contiene a su árbol, evitar romper el pan de tierra que contiene a las raíces.

5. Procede a plantar el árbol y vigila que el cuello de la raíz (zona donde ésta se une al tallo) no quede enterrado sino a ras de suelo.

6. Puedes colocar tierra mejorada o abono (sugerimos orgánico) se debe poner aproximadamente unos 5-10 centímetros en la base del hoyo antes de plantar el árbol.

7. Procede a rellenar el hueco con el árbol ubicado en el hoyo. Es necesario que la tierra que servirá para rellenar, este totalmente libre de basura o piedras.

8. Con el pie o el mango de la pala compacte suevamente la tierra recién colocada y realice una olla alrededor que permita la retención de agua de lluvia o riego.

Una buena acción para ayudar al planeta.

9. Riega abundantemente.

10. Recuerda regarlo durante el primer año sobre todo en verano, eliminar la maleza que pueda sacarle humedad, protegerlo de las cortadoras de césped y las hormigas.

Siembra un árbol.

Beneficios de plantar un árbol

-Limpia el aire

-Contrarresta la contaminación por ruido

-Aumenta el valor de una propiedad

-Previene la erosión del suelo

-Proporciona hábitat

-Refresca las calles

Temas

Comentarios