Secciones
Pingüino emperador podría extinguirse a manos del calentamiento global. Foto: kissfm.es
Ecología

Pingüino emperador podría extinguirse a manos del calentamiento global

Descubre por qué el calentamiento global podría matar a los pingüinos emperador, ¡es impactante!

por ErikaCedillo

Pingüino emperador podría extinguirse a manos del calentamiento global. Foto: kissfm.es(vladsilver, iStockphoto)

Pingüino emperador podría extinguirse a manos del calentamiento global. Foto: kissfm.es | vladsilver, iStockphoto

El pingüino emperador no durará mucho si el calentamiento global sigue empeorando, así lo reveló una especialista del Instituto Antártico Argentino (IAA), ¡descubre por qué!

En La Verdad Noticias te revelamos qué otra de las especies que está en peligro por esta causa es la Adelia, misma que es endémica de esta zona del mundo.

Anteriormente te contamos cuándo crías murieron por el cambio climático; sin embargo, ahora te diremos por qué este podría matar a una de las especies marinas más famosas del mundo.

Pingüino emperador tiene máximo 40 años de vida

Pingüino emperador podría extinguirse a manos del calentamiento global
Aves en la antártida. Foto: mymodernmet.com

Fue la bióloga y jefa del Departamento de Predadores Tope del IAA, Marcela Libertelli, quien reveló que esta especie podría no lograr concluir su ciclo de reproducción debido a que las altas temperaturas causadas por el cambio climático lo impidan, pues las plataformas de hielo podrían desestabilizarse en cualquier momento y dejar caer a las crías al mar sin estar preparadas para enfrentar al mar, pero eso no es todo, también la colonia entera podría caer, y detalló:

"Si el agua los alcanza, no están preparados para nadar, no tienen el plumaje impermeable, que son las plumas definitivas de adulto, y se mueren de frío y se ahogan."

Además, indicó que las proyecciones que han realizado prevén que las colonias que se ubican entre las latitudes 60 y 70 grados se extinguirán en las siguientes décadas, es decir en los próximos 30 o 40 años.

¿Qué características tienen los emperador?

Tienen las características de un ave, pero no pueden volar y llegan a medir hasta 115 centímetros de altura, de ahí que se les conozca como los más grandes del mundo.

Conoce más sobre esta especie leyendo Pingüino emperador alerta a expertos ante su posible extinción.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Con información de heraldodemexico.com.mx

Temas

Comentarios